Saltear al contenido principal
Turbante, El Accesorio Del Verano

Turbante, el accesorio del verano

Te cuento que el turbante es un accesorio tan versátil que puedes llevarlo con todo tipo de looks. Puede parecerte un poco osado, pero ten presente que es una forma sofisticada de esconder el pelo rebelde. Lo mejor de todo es que cualquier pañuelo puede convertirse en turbante y dar ese toque  bohemio a tus tenidas.

turbante1

Por si no lo sabías, los turbantes parten durante la Segunda Guerra Mundial, cuando la crisis obligaba a usar ropa funcional con el mínimo de adornos. Es así como las mujeres echaron mano a sombreros y turbantes para complementar sus tenidas. Luego fueron las grandes divas del cine quienes se apoderaron de esta tendencia como Grace Kelly, Elizabeth Taylor, Sophia Loren o Audrey Hepburn en la película “Desayuno en Tiffany´s”… seguro la has visto.

turbante3

Algunas décadas después, el streetstyle tomó el turbante como su accesorio favorito, después de que los grandes  diseñadores lo posicionaron  en la pasarela. El desenlace era  esperado, celebridades y modelos hicieron del turbante un imperdible en su cabello.

TIPS PARA INCORPORARLO EN TUS LOOKS

  • Al llevar un turbante, recuerda que este dejará tu rostro despejado, debes tener en cuenta tu maquillaje. Te recomiendo un estilo muy natural y relajado si lo usas día.

turbante4

  • Para la noche, apuesta por unos labios más oscuros para agregar más dramatismo a tu look.
  • Lo ideal en esta época es elegir géneros livianos, ya que es el accesorio perfecto  para combatir la humedad y dominar el cabello.
  • Con el turbante posiblemente te quede marcado en el cabello, así que una buena idea es llevar en la cartera una crema para peinar.

turbante5

  • Los turbantes bordados con piedras son una excelente opción para un evento ya que levantan cualquier look.
  • En cuanto a los estampados, puedes jugar todo lo que quieras con sus colores, pero ten cuidado al combinarlos con la ropa que llevas; lo ideal es llevar un outfit de tonos neutros que no peleen el protagonismo con el turbante.

  • Si no te animas al estilo que cubre la cabeza entera, comienza con los turbantes tipo cintillo. Puedes usarlo con el cabello suelto por encima de la cabeza, o con un moño bajo, dan un aire bohemio a tus looks.

turbante2

Si quieres saber qué tipo de turbante o pañuelos es el ideal para ti. Avísame   y te hago un diagnóstico en base a la forma de tu rostro y tus colores.  Así podrás elegir las mejores opciones. Escríbeme a info@consultoradeimagen.com o agenda tu hora al +56990879052

Esta entrada tiene 0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba