Saltear al contenido principal
Trenzas: Tus Mejores Aliadas  De Tu Cuarentena

Trenzas: tus mejores aliadas de tu cuarentena

Lindas, versátiles y fáciles de hacer. Las trenzas no pasan de moda y siguen siendo una gran elección a la hora de estar cómodas y con estilo.

Con las trenzas puedes hacer magia: recogidos bonitos de cabello cuando no tienes mucho tiempo y no soportas más el pelo sobre tu cara. Peinados entretenidos en cosa de minutos; o los looks más frescos y casuales.

Lo que más me gusta es que te permiten variar entre un amplio universo de posibilidades. Además texturizan y aportan volumen. Y se ven fantásticas en todo tipo de cabellos: largos, cortos o medios; rizados y lisos; gruesos y delgados; full color o naturales. ¡No hay reglas! solo probar.

A continuación que te dejo algunas formas de trenzas sencillas que puedes hacer en tu pelo ¿te animas?

Mini trenzas

Son  demasiado sencillas, se ven increíbles y te darán todo ese toque boho chic. Simplemente recoge uno o varios mechones y conviértelos en trencitas frescas y sueltas. Si quieres reforzar y mantener su fijación puedes hacerlo con un producto para fijarlas, spray o crema. Y ¡voila! te verás hermosa y con toda la onda hippie.

Trenzas con coleta

Aprende el arte de una trenza sexy pero elegante. Las hay en diferentes formas y tamaños. Por ejemplo, puedes hacer una coleta alta suelta, trenzando la parte superior del cabello muy pegada a la raíz.

Otra versión es la diadema con coleta.

O probar con una trenza alta tradicional, al estilo Taylor Swift o Rosalía ¡estarás lista para tus meetings de teletrabajo!

Trenza lateral semi deshecha

El truco aquí es sencillo: lograr un aspecto despeinado y natural con una trenza improvisada, pero que no por eso deja de verse increíble. Sujeta el cabello con una trenza hacia el lado y ve dejando pedacitos de pelo suelto. Llévalo con ondas que le agreguen movimiento.

Boxeadoras

Las boxer braids o boxeadoras son perfectas para todo. Al ser un recogido de raíz y dejar tu rostro al descubierto, son muy útiles en diferentes momentos: por ejemplo, son cómodas para cocinar, para entrenar  o tener un look un poco más ordenado en la reunión de teletrabajo.

También disimulan perfecto el pelo sucio, para que puedas cuidarlo sin lavados excesivos y dejarlo descansar; o hacen que se vea perfecto y ordenado cuando está más rebelde de lo normal.

Trenza espiga

Vuélvete una experta en esta trenza bellísima que nunca pasa de moda; solo necesitas tiempo que gracias a la cuarentena, posiblemente tenemos.

Para que la trenza en espiga tenga un efecto más natural, te recomiendo “deshilachar” la trenza en sitios clave o ensancharla de manera ligera con los dedos. 

Si quieres saber cuál es el mejor peinado para la forma de tu rostro, yo te ayudo. Escríbeme por el servicio de visagismo, definición de la forma de tu rostro y te aconsejo los peinados y accesorios que destacan tu belleza natural al correo: isis@consultoradeimagen.com

Accesorios

¡Mi momento favorito! Los accesorios son mi mayor sugerencia para hacer único un peinado: ponte creativa y apuesta por aquellos que complementen tu look y le den a tus trenzas vida propia.

Por ejemplo, tus mini trenzas tendrán un toque mucho más punk si te atreves a decorarlas con aros: los piercings en el pelo son el nuevo accesorio de moda y consiguen que ninguna trenza se parezca a otra.

También puedes usar tus pañuelos e inventar nueva formas de ponerlos.

O probar con horquillas, gomas, clips, scrunchies o tus adornos favoritos si quieres darle un toque super auténtico y chic.

Innovar, innovar, innovar

¿Qué tal si te animas a juntar, poner, sacar y mezclar, haciendo tus propias trenzas? ¿o te arriesgas a probar con las más alocadas o distintas? En internet encontrarás muchísimos videos, tutoriales y tips. Tal vez sea buen momento de probarlas y lucir en Instagram tus favoritas.

Esta entrada tiene 0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba