Saltear al contenido principal
Todas Las Mujeres Son Sexys

Todas las mujeres son sexys

La campaña #ImnoAngel (No soy un Ángel) de Lane Bryant es  lanzada en Abril de este año. Es  distinta no solo  porque toca el tema de la belleza real, aludiendo con su hashtag a los famosos Ángeles de Vicotria´s Secret. Sino porque además causa un revuelo y logra que se hable de la campaña tanto como del objetivo principal de ésta. Lane Bryant es  una empresa  norteamericana dedicada con gran éxito a la comercialización de prendas de tallas grandes, y la campaña es para su línea de lencería Cacique.

03

Lane Bryant logra redefinir lo que  la sociedad tradicionalmente encuentra sexy, mandando un poderoso mensaje Todas las mujeres son sexy, sin importar la forma, talla o color. Esta iniciativa celebra la diferencia. Haciendo eco en las redes sociales  con más de 76,300 usos del hashtag, solo en Instagram. Es de una excelente recepción en los medios, ya que alude directamente al gigante de la ropa interior VS. Y entra a debatir lo que este  considera bello.

04

Esta campaña es distinta a la otros productos que han tocado el mismo tema como  Dove por ejemplo que  también se abandera con la diversidad; pero en la de Lane Bryant efectivamente las modelos se ven más sensuales, más reales, más cercanas, más sexys. Las mujeres con curvas pueden ser tan sexys como mujeres sin curvas –  el mensaje es: La confianza es lo que  cuenta.

06

Empodera a la mujeres  con  el uso de hashtag en las imágenes que suban a las redes  y ahí realiza una movida magistral porque es mucho más fácil de identificarse con Lane Bryant que con los Angeles de VS. No dejo de pensar que es  una excelente campaña, más agresiva que la del jabón por que enfrenta al líder del mercado VS, poniéndose inmediatamente a su altura.

07

Lo más importante, la campaña contribuye a la conversación instaurada hace tiempo; con respecto a la representación equitativa de los tipos de cuerpos en la moda y en  los medios de comunicación.

01

Durante siglos, las mujeres hemos sido presionadas para satisfacer los cambiantes estándares de belleza. Hay industrias multimillonarias construidas sobre cómo las mujeres podemos vernos más hermosas y jóvenes a través de maquillaje, dietas, productos para el cabello y ropa interior. Desde el nacimiento, nosotras como mujeres recibimos una avalancha de mensajes que la belleza no está dentro,  sino afuera en nuestra imagen. Entonces pregunto cuántas campañas más como la de Lane Bryant, necesitamos para fortalecer nuestra confianza y borrar  la importa  en nuestro inconsciente  que si  queremos  parecer  Angeles.

05

Y tú, qué opinas de esta campaña?

02

Esta entrada tiene 0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba