Saltear al contenido principal
Tips Para Maquillarte Si Tienes Acné

Tips para maquillarte si tienes acné

El acné no sólo se limita a las adolescentes, sino que traspasa edades. A mí me vino a los 30 años y se refleja en cicatrices o granitos que deseamos disimular, donde lo más importantes es mantener el cuidado de tu piel. Te muestro una guía sencilla para que te maquilles de la mejor forma:

  • Limpiar e hidratar

Lo primero es asegurarte de limpiar tu rostro, y luego hidratar tu rostro. La primera capa repercutirá en todos los productos que ocupes después.

  • Primer

Este producto deberías convertirlo en un básico siempre, pues prepara a tu piel para que el maquillaje permanezca intacto todo el día. La opción ideal para ti es uno que no aporte grasa a tu piel ni obstruya los poros. Te cuento que los primers con pigmentos anaranjados, neutralizan las manchas e iluminan la tez, y las de subtonos verdes difuminan las zonas rojas.

  • Corrector

Recuerda que antes de aplicar la base, necesitas corregir los granitos. Si quieres corregir uno en específico aplica una pequeña cantidad de corrector sobre él con una brocha  (no uses tus dedos) en forma de «X» para garantizar total cubrimiento. Después, difumina bien los bordes para que se integre con la piel. Los correctores de colores son ideales para camuflar zonas o granos. Por ejemplo,  el corrector de color verde es el encargado de neutralizar las rojeces.

  • Brochas y pinceles ideales

Más que esponjas, te aconsejo usar brochas o pinceles que son fáciles de limpiar. Un tip es asegurarte de lavar los pinceles después de cada uso, para que no se acumulen bacterias.

  • Base

Las mejores bases si tienes acné son las mate pues absorben la luz y suavizan la apariencia de la piel. Por el contrario, las bases de maquillaje con brillo acentúan la diferencia entre la piel plana y sana y la piel inflamada por los granitos o cicatrices. Aplica la base siempre con una brocha para obtener la mejor cobertura.

  • Iluminador

Puedes  aplicarlo en  parte superior del pómulo. Al reflejarse la luz, este producto te ayudará también a disimular cualquier imperfección. No lo apliques donde tengas granito e imperfecciones.

  • Fijador

Te aconsejo no usar  polvo, ya que se volverá irregular a lo largo del día y resecará tu piel. Una excelente opción son los sprays fijadores que te ayudarán a que tu maquillaje esté intacto y fresco durante varias horas.

Si  quieres participar de mis  talleres de Auto-maquillaje, escríbeme info@consultoradeimagen.com  De forma personalizada te ayudaré a crear un maquillaje de acuerdo a tus rasgo y colores. Agenda tu hora al +56990879052.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba