Saltear al contenido principal
Tips Para Cuidar Tu Ropa Y Accesorios

Tips para cuidar tu ropa y accesorios

En un tiempo en que nuestras ganas por adquirir prendas nuevas se enfrentan a un contexto especial, se vuelven esenciales los tips para cuidar la ropa que más amas de tu clóset junto a tus accesorios para que duren más en el tiempo.

Si bien la calidad de la ropa que tengas, influye mucho en la durabilidad, existen reglas de oro para que todo tipo de prendas puedan usarse ahora y en muchos años más.

Conoce bien cada prenda de tu clóset

Desde el tipo de telas y materiales con los que cada prenda está hecha hasta qué tipo de uso o lavado necesitan para que no se estropeen en el tiempo.

Haz siempre caso a las etiquetas

Quizás es la regla más importante de todas. Antes de pensar en lavarla, lee con atención la etiqueta que describe cómo lavarlas, si necesitan secado, tipo de planchado, etc. De esta forma, es mucho más fácil hacer grupos de prendas para lavarlas (y siempre por el revés).

Cuida tus prendas y dale mantención

Es muy notorio cuando alguna prenda no está en perfecto estado. Por eso es esencial darles mantención al coser bien los botones que estén sueltos, reparar alguna costura deshecha, fijarte su en un suéter están todos los puntos en su lugar, reparar cierres, etc. Para eso, nada mejor que tomarte una tarde revisando tus piezas favoritas.

Guarda de forma correcta cada prenda

Por ejemplo, los suéters guárdalos de tal manera que no queden muy apretados y luego se noten dobleces cuando te los pongas. Te aconsejo guardar las prendas blancas todas juntas y no mezclarlas con las de color. Para ahorrar espacio, usa colgadores especiales que permiten poner las prendas hacia abajo.

Uso correcto de colgadores

Una prenda que jamás puede ir en colgadores es un suéter, menos si es tejido en un punto grueso; lo único que conseguirás es deformarlo. Por otro lado, te aconsejo que las prendas más delicadas como vestidos o blusas las cuelgues en perchas acolchadas para conservar sus formas.

Tendido de la ropa

Si bien la secadora nos saca de apuros, sobre todo en invierno, debes priorizar tender la ropa tras darle centrifugado. El calor daña mucho las prendas y la encoje.  La secadora es la enemiga de la ropa más delicada.

Cuidado de accesorios

Guárdalos siempre por separado en bolsas de tela, plástico o cajas de madera alejados del polvo, la humedad y la luz. Guarda tus collares estirados para que no se hagan nudos.

Aplica cremas, maquillaje y perfume antes de ponerte los accesorios.

No los uses para hacer deportes, pues el sudor los puede dañar.

Para tus bolsos, te recomiendo guardarlos en una bolsa de tela y  guardarlos rellenos para cuidar que no se deformen si nos usas por muchos meses.

Si quieres optimizar tu clost de acuero a tu estilo personal. Escríbeme al correo: isis@consultoradeimagen.com o déjame un mensaje en la sección de contacto.

Esta entrada tiene 0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba