Saltear al contenido principal
Tips De Cuidado Si Tienes El Cabello Fino

Tips de cuidado si tienes el cabello fino

Si batallas todos los días para que tu cabello no se vea apelmazado y sin cuento, probablemente tu pelo es demasiado fino por lo que necesitas cuidados especiales para que le den más cuerpo y volumen.

El cabello fino suele traerle más de un dolor de cabeza para hacerlo lucir con vida y movimiento, además de mantenerlo siempre sano para que no se vuelva quebradizo y débil.

cabellofino1

Aquí te cuento todos los tips para que le saques el mayor partido posible:

Ten mucho cuidado al desenredarlo

Como te contaba, el cabello fino se caracteriza por su fragilidad, más aún cuando está húmedo. Te recomiendo que después de la ducha, te quites el exceso de agua con la toalla y uses un cepillo de dientes separados para desenredarlo; también existen acondicionadores en seco que te ayudarán en el proceso.

cabellofino

Usar productos especiales para cabello fino

Para añadir algo de volumen a la raíz del cabello fino, siempre encontrarás productos. Te aconsejo probar con varias marcas, pues no todas tienen el mismo resultado final. Lo que sí o sí debes evitar son productos pesados en la raíz como aceites o mascarillas que le quiten volumen.

cabellofino5

Muy poco calor

Si tu cabello es fino, sufra con el calor. Lo mejor es secar naturalmente el pelo y darle un último toque con el secador. Si necesitas dar volumen, usa productos en espuma y péinalo hacia abajo para dar más volumen a las puntas. No te aconsejo usar la plancha.

cabellofino2

Frecuencia de lavado

Debes saber que el cabello fino al tener tan poco cuerpo, parece que se ensuciara más rápido. Por lo mismo, no utilices productos que puedan ensuciarlo fácilmente. Tampoco lo toques mucho con las manos, ya que la grasa del cuero cabelludo se extienda más por el resto del cabello.

cabellofino3

Tintura

Te cuento que este tipo de pelo suele reaccionar diferente a las tinturas. Te recomiendo  los tonos claros  que  siempre te darán el aspecto de mayor volumen al reflejar la luz. Si quieres teñirte, lo mejor son unas mechas suaves para darle cuerpo al tono de tu pelo. Para cortes, los ideales son media melena algo despuntados para crear capas y movimiento.

 

cabellofino4

Si quieres actualizar tu imagen y no sabes por dónde empezar, escríbeme info@consultoradeimagen.comde forma personalizada te ayudare a crear tu  estilo con las prendas y complementos que más te favorecen. Agenda tu hora al +56990879052

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba