Saltear al contenido principal
¿Sabes Cuál Es El Mejor Cepillo Para Tu Cabello Y Cómo Elegirlo?

¿Sabes cuál es el mejor cepillo para tu cabello y cómo elegirlo?

Te cuento que cepillar tu cabello no sólo estimulará la circulación sanguínea, favoreciendo que crezca y brille, sino que además es fundamental para quitar el exceso de grasitud y los restos de productos que se hayan adherido a tu pelo en el día. Pero para saber cuál es el cepillo adecuado según tu cabello y según el resultado que quieras obtener, lee atentamente:

Según el largo de tu cabello:

Para el cabello liso y de largo medio, puedes elegir los cepillos de tamaño pequeño (planos o redondos). Para el cabello largo, aumenta el grosor de tu cepillo.

Si tu cabello es corto y crespo, es mejor un cepillo pequeño y redondo. Si el cabello rizado es largo, un cepillo más grande y redondo es lo ideal para pulir mejor las puntas.

Cepillos

Para tener muy en cuenta

  • Forma de cepillado: Te recomiendo cepillarte con el pelo completamente seco, empezando por las puntas, siguiendo por los medios y acabando en la raíz. Este proceso debe ser suave, casi como si masajearas el cuero cabelludo.

  • Limpieza de cepillos: Es muy importante quitar el cabello que se queda en el cepillo después de utilizarlo. Puedes usar un peine además de agua tibia y champú. El mango debes limpiarlo con un paño húmedo.

cepillos5

  • Mantener limpio el filtro del secador: Si no lo haces, el aire no podrá salir correctamente, el secador sólo expulsará calor, y tu cepillo se calentará mucho más; lo que a la larga afecta a tu cabello.
  • Los cepillos no son eternos: según estudios, la vida promedio de los cepillos es de 8 años, pero todo dependerá del cuidado y uso que hayamos tenido con él. Una mantención y limpieza adecuada son la clave.

cepillos4

Un buen cepillo ayudará a darle forma y potenciar el brillo de tu cabello, pero si no estás obteniendo ninguna de las 2 cosas, o se engancha el cabello en el cepillo, o se te rompen las puntas al querer peinarlo, es hora de cambiarlo.

cepillos1

Si quieres sabes cuál es tu  el corte de pelo adecuado para tu rostro, escríbeme info@consultoradeimagen.com  de forma personalizada te ayudare a definirlo  y  darás un salto en tu estilo personal. Agenda tu hora al +56990879052

Esta entrada tiene 0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba