Saltear al contenido principal
Rasurarse Las Piernas… Mitos Y Verdades

Rasurarse las piernas… mitos y verdades

La semana pasada fui invitada por Venus Breeze de Gillette a un evento fuera de Santiago #VenusDayOff; en Las Majadas e Pirque un lugar precioso.

Lo más importante es que aprendí mucho sobre el cuidado de nuestras piernas. La dermatóloga Constanza Urlich nos enseñó sobre de los mitos y verdades de rasurarse las piernas. Por apuro o por rapidez, muchas nos hemos rasurado las piernas ya sea constantemente o de vez en cuando. Si piensas que es malo o perjudicial para la piel, hoy derribamos los mitos y te contamos cómo mejorar los resultados.

El primer mito es el más común, rasurarse no hace que el vello crezca más grueso, oscuro ni con mayor rapidez.  Cómo crezca viene determinado por tu genética. Seguramente  pensaras: cómo!! Lo que pasa es que cuando el vello vuelve a crecer, después de rasurarte, las puntas afiladas lo hacen parecer más grueso, pero eso es normal y no tiene relación con cómo te depilas.

04

Para que tengas una idea, la mayoría del vello en tu cuerpo crece aproximadamente medio centímetro al mes, lo que es prácticamente normal y un síntoma de buena salud.

Si bien el hecho de rasurarte es muy simple, existen formas para hacerlo cada vez mejor y de la manera más suave posible.

Lo peor que puedes hacer es pasarte una afeitadora en seco, sin ningún producto en tu piel. Hacerlo de esa forma te provoca escamas, te hace más susceptible a los cortes, y puede dejar la zona enrojecida y con ardor. O sea, no es la afeitadora, sino que la falta de humectación.

La clave para rasurar perfectamente tus piernas, es ejercer la mínima presión; hacerlo suavemente y de forma delicada. El vello puede rasurarse con sólo una leve pasada.

02

Yo probé la nueva, y quede sorprendida por que mi piel quedo suave como una seda. Esta máquina viene con 2 barritas adicionales que en contacto con el agua se diluyen  y logran un  efecto enjabonado ligero dando como resultado un deslizamiento suave sin necesidad de usar nada más, ni jabón o gel. Ojo que yo me depilo generalmente con cera, pero esta vez estaba súper apurada y quede realmente impecable. Pruébala!!… te lo recomiendo.

Y tú, cómo cuidas tus piernas?

Esta entrada tiene 0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba