Saltear al contenido principal
¿Quieres Saber Cuándo Cortar Tu Pelo?

¿Quieres saber cuándo cortar tu pelo?

Si te acabas de hacer un corte nuevo, como yo, que estoy muy feliz con mi bob ybuscando la textura perfecta entre ondulado y liso. Aún no me resulta como lo quiero y se ve en Pinterest, así que me  pregunto cada cuánto tendré que volver a cortármelo para no perder la onda.

cabello1-consultoradeimagen

Todo depende de qué corte te hayas hecho, tu tipo de cabello y la época en que te lo cortes. Para que te evites dudas, acá te dejo un checklist para tener siempre en cuenta:

#Checklist

  • Lo primero que te debes preguntar es si tu corte o peinado ha perdido su forma. Lo segundo es fijarte en si tienes las puntas abiertas productos del secador o la plancha. Cualquiera de esos factores, te indicarán que debes visitar a tu peluquero lo más pronto posible.
  • No intentes recortarte tú misma el cabello. Si no tienes el conocimiento o las tijeras adecuadas, sólo será daño.

cabello4-consultoradeimagen

El Largo

  • Si llevas el pelo corto: Necesitas una mantención más periódica que cualquier otro corte para que no pierda su forma. Como el pelo crece más de 1 cm al mes, deberías cortarlo cada 3 semanas si lo quieres realmente impecable. Si no te molesta, puedes esperar hasta 6 semanas. Yo elijo cada 5 semanas, y me resulta increíble.

cabello5-consultoradeimagen

  • Si tienes melena midi: La regla dice 3 ó 4 veces al año si tu cabello es sano y de largo hasta los hombros; con eso es suficiente para reparar puntas y capas.

cabello2-consultoradeimagen

  • Si llevas tu pelo largo: Te cuento que este tipo de melenas son las que más tienden a dañarse. Te recomiendo por cortar las puntas para que se mantenga sano. Según los especialistas, lo mejor es cada 8 semanas si lo tienes con algún toque de color; si lo llevas de tu tono natural, perfectamente puedes esperar 3 meses. Para un cuidado extra, recuerda siempre aplicar mascarillas y tratamientos reparadores antes de la ducha para que el calor haga trabajar mejor el producto.

cabello6-consultoradeimagen

  • Si lavas diariamente tu cabello: Las puntas y el color se dañarán más rápido, por lo que debes ir más seguido a la peluquería. Un tip de la famosa modelo Giselle Bünchden es el lavado triangular. Consiste en que cuando apliques el champú, masajees el cuero cabelludo colocando los dedos en forma de triángulo en la parte frontal para activar la circulación sanguínea. Ideal para que tu cabello largo mantenga siempre su brillo. Ella si sabe!

cabello3-consultoradeimagen

Si quieres  descubrir cuál es el corte de pelo ideal para ti; escríbeme a info@consultoradeimagen.com  con un diagnóstico de tu rostro te doy las mejores opciones de color y de forma. Agenda tu hora al +56990879052

Esta entrada tiene 0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba