Saltear al contenido principal
¿Qué Tonos De Labial Usar Si Tu Piel Es Cálida?

¿Qué tonos de labial usar si tu piel es cálida?

Ésta es una pregunta que me hacen muy seguido mis clientas, por eso he decidido hacer un post para poder compartir la respuesta con todas ustedes.

¿Alguna vez un color de labial te flechó, pero al llegar a casa y probarlo en tus labios no quedaba tan bien como creías? o ¿Probaste el tono que a una amiga se le ve increíble pero en tu rostro no luce del mismo modo? Esto pasa por los tonos del labial y de tu piel. La clave de un labial perfecto no se trata solo del color, sino de cómo funciona en ti y qué tanto se luce según la tonalidad de tu piel.

Encontrar los tonos que mejor combinen con tu piel es muy importante porque marca toda la diferencia. Descubre tu tono de piel y acentúa tu belleza natural. Si no sabes qué tonalidades son las que te benefician, yo te ayudo; sólo escríbeme a isis@consultoradeimagen.com

Existen pieles cálidas y frías. Aprende a identificar tu tono y sabrás qué colores te favorecen. Como te he contado en post anteriores, la regla es simple, basta con hacer un sencillo auto chequeo para ver cómo es tu piel: mira la zona de tus muñecas y ve de qué color son tus venas. Si tienden a ser verdosas, tu tono de piel es cálido; si en cambio tus venas son azuladas o violáceas, tienes la piel fría.

Asegúrate de hacerlo de preferencia con luz natural. Otra forma de identificar tu tono es ver qué joyas te van mejor. Si las joyas o accesorios dorados te sientan bien e iluminan tu rostro, eres de piel cálida. En cambio, si te quedan mejor los accesorios plateados, tu tono de piel es frío.

Sabiendo esto, pon atención si eres de piel cálida: en este post te diré qué colores de labiales serán tus mejores aliados.

Las pieles cálidas son las más comunes e incluyen los tonos amarillos, duraznos y dorados. Son el tipo de piel que tiende a broncearse por naturaleza y a mantener el tono incluso en invierno. También incluyen las pieles muy oscuras que no se queman al sol.

Foto: @Kyliejenner 
Foto: @Zendaya

Si es tu caso y tienes la piel cálida, este será tu mantra a la hora de escoger labiales: para pieles cálidas, tonos cálidos.

Los labiales que más combinan y hacen resaltar este tipo de piel son los de base anaranjada. Si vas a escoger cualquier color, por ejemplo, un rojo (y sabemos que rojos hay miles) pon atención en el tono de rojo y prefiere uno de acabado anaranjado como el rojo tomate.

Atrévete con toda la gama de tonos cálidos: rojos vivos e intensos, corales, mandarinas y naranjas. Este tipo de colores potenciarán tu look y acentuarán el tono natural de tu piel.

Foto: @jessicaclements

Si quieres darle protagonismo a tus labios y lucirte en una salida, te vienen bien colores vibrantes e iluminados como dorados o bronces. Si lo que quieres es una imagen fresca y natural, los nudes y coral claro serán lo tuyo.

Foto: @kimkardashian

Mientras más clara sea tu piel, más claro puede ser tu maquillaje; en este caso te recomiendo usar duraznos o nudes. Los rosados y melocotones también son una buena opción y le darán un toque muy natural a tu piel.

 Si tu piel es olivácea, lúcete con colores de alta pigmentación como rojos corales, rojos anaranjados, rojo carmín, mandarina, langosta y corales. Evita los tonos fríos o muy bajos, así como los cafés claro que pueden apagar tu rostro.

Foto: @kaonekario

En el próximo post te contaré qué colores te quedarán perfectos si eres de tonalidad fría.

Esta entrada tiene 0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba