Saltear al contenido principal
Qué Maquillaje Usar Según Tu Color De Ojos

Qué maquillaje usar según tu color de ojos

Para que apuestes por los colores que mejor van con tu color de ojos, te muestro una guía para sacar partido a tu rostro y destaques tu mirada por sobre todas las cosas. Recuerda que aplicando sombras y delineadores adecuados a tu tono de ojos, puedes lograr un efecto increíble:

Ojos café y negro

La mayoría de las chilenas tiene este color, y se convierte en una ventaja pues se adaptan a la mayoría de sombras y delineadores. Los tonos ideales para que te maquilles son champagne, bronces, ocres, verdes oscuros y nacarados. Un “cat eye” con un delineador líquido puede abrir tu mirada enseguida. Ojo, si tienes los ojos negros y tu piel muy blanca, debes evitar las sombras muy oscuras y profundas para no verte estilo “gótico”.

Ojos café claro o miel

Te recomiendo usar sombras en tonos bronce, tierra, rosas, malva y morado. Si vas a un evento de noche, puedes recurrir a tonos dorados combinados con café oscuro para intensificar tu mirada.

Si quieres aprender cómo hacer que tu maquillaje te dure todo el día, te cuento que tengo taller de Auto-maquillaje el sábado 24. Déjame tu correo en los comentarios o un mensaje y te mando todo el detalle. Te dejo mi mail info@consultoradeimagen.com

Ojos verdes

Si tus ojos son de este color, puedes permitirte un maquillaje muy natural que se verá increíble. Te aconsejo no utilizar delineados muy marcados o con trazos gruesos, pues lograrás una mirada poco fresca. Tus tonos de sombra ideales son violeta, ciruela, biege y tonos verdes suaves para iluminar tu mirada. Mi consejo es que apuestes siempre por un look suave y natural.

Ojos azules

Las mujeres con esta característica pueden usar el mínimo de maquillaje y aún así resaltar. Igualmente te recomiendo usar sombras nude, beige, camel y rosas en general apostar por un maquillaje muy natural. Para la noche, puedes destacar tus ojos con tonos lilas y azules eléctricos; o incluso jugar con los plateados. Debes evitar los colores naranja y amarillo.

Antes de comprarte algún producto, siempre debes preguntarte si su color es el adecuado para tu piel y tus tonos. Escríbeme y con una colorimetría podrás saber cuál es paleta de colores ideal para ti.

Esta entrada tiene un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba