Saltear al contenido principal
Qué Hacer Para Que Tu Ropa Permanezca Como Nueva Por Más Tiempo

Qué hacer para que tu ropa permanezca como nueva por más tiempo

No es necesario comprar prendas muy costosas para que duren más tiempo. Con unos simples tips, tu ropa puede permanecer como nuevas todo lo que quieras.

Guarda correctamente

Existen prendas que sí o sí deberían estar colgadas, ya que son telas sensibles y el doblarlas constantemente puede debilitar los tejidos.

Sin embargo, al cambiar de estación también deberías guardar tu ropa con cuidado. Como estarán mucho tiempo dentro de tu clóset, deberás prevenir que la humedad  las afecte.

ropa1

Usar la ropa para cada ocasión

Elegir las prendas correctas para cada ocasión, también ayudará a que éstas se mantengan impecables por más tiempo.

Si intuyes que será un día estresante en el que no pararás de caminar, quizá debas desechar la idea de unos zapatos altos, o esa falda linda  pero no tan cómoda. Lo mejor es escoger una prenda adecuada que no sufra tanto las consecuencias del trajín rutinario.

ropa2

Guarda los botones

Esta será una gran solución para que puedas usar tus prendas por más tiempo. La ropa que tiene botones, viene por lo general con botones extra, ¡no olvides de guardarlos! Ponlos todos en un frasco. Al perder un botón podrás reponerlo sin desechar la prenda.

ropa3

Limpia los zapatos

Limpia con frecuencia los zapatos, mucho más si son de cuero, ya que así podrás evitar que el cuero se reseque y  se produzca un agrietamiento.

ropa4

Lava con agua fría y por colores

Intenta evitar el agua caliente ya que puede debilitar los tejidos de tus prendas. Además, lo más recomendable es separar correctamente las prendas de distintos colores para evitar las manchas imborrables.

ropa5No laves con tanta frecuencia

Cada lavado hace que las fibras de las prendas se rompan, así que cuanto menos laves la ropa más durará.

 

Dales un descanso

Hay prendas que son nuestras favoritas, y nos encantaría usarlas en todo momento. Sin embargo, a veces es mejor darles un descanso. Cuanto más uses la ropa, más rápido se gastará.

ropa6

Evita la secadora

La secadora expone a tus prendas a altas temperaturas, y eso puede causar la decoloración o que se encojan  los tejidos. Lo mejor es dejar la ropa al sol y así poder alargar la vida de tus prendas.

ropa7

Si quieres recibir recomendaciones de looks y color en base a tu clóset, agenda una hora a info@consultoradeimagen.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba