Saltear al contenido principal
Qué Hacer Con La Ropa Que No Usas….Reutilizar, Regalar, Reciclar #BloggersChile

Qué hacer con la ropa que no usas….Reutilizar, Regalar, Reciclar #BloggersChile

La moda sustentable se ha convertido en uno de los aspectos positivos de la industria de la moda. Se unen a esta consiga las grandes marcas, como Levi’s, Nike o Adidas  que están incorporando materiales biodegradables en sus prendas.

Levis-cuida-el-agua1

Los diseñadores  apuestan por crear prendas que no contaminen el medio ambiente, además de respetar el trabajo de quienes las confeccionan.

dont-panic

Grandes marcas y empresas textiles vienen desde hace un tiempo adaptando sus procesos al disminuir los productos químicos, prescindiendo totalmente del uso de animales en la producción, e incorporando materiales orgánicos.

hm_conscious_exclusive_primavera_2016_770318391_650x

Entre las cosas que podemos hacer para ayudar al medio ambiente, está el consumo consciente de la prendas y velar por un destino ecológico después de que las prendas  salen de nuestro clóset.

No a la contaminación textil 

A todas nos pasa, llega un punto en que la ropa que tenemos desborda nuestro clóset y no sabemos qué hacer con ella. Prendas que ya no nos gustan o ya no nos quedan. Antes que decidas  que hacer, lee estas ideas para darle una segunda vida a tus prendas:

01

Donar, puedes llevar tus prendas a un hogar donde siempre son bien recibidas. Esto tiene un plus enorme pues además de no generas más basura textil, estarás ayudando a cubrir las necesidades básicas de otros.

Hereda aquellas cosas que ya no te queden y están en perfecto estado a alguien de tu familia, como hermanas menores, primas o sobrinas.

Cuida tus prendas, sólo necesitas lavarlas con un detergente que no dañe al ambiente y secarlas al sol.

Recicla tu ropa, transformándola en otras prendas, unos jeans viejos en shorts, poleras en cojines,  la camisa que ya no usas en un bolso, etc. Hay muchas ideas en Pinterest, deja volar tu imaginación.

Foto 4 cargador

Tiendas, puedes llevar la ropa que ya no usas y obtener descuentos para tus próximas compras existen varias opciones como Gap, Paris y ahora H&M; quien pretende frenar el impacto ambiental disminuyendo sus residuos.

HM

Vende, cada vez existen más alternativas de tiendas de segunda mano, donde puedes vender tus prendas en buen estado. Por ejemplo Prilov, es una tienda online de compra y venta, Vintage Bazaar tienda itinerante de joyas Vintage, y Unique Bazaar donde  puedes comprar prendas para renovar tu clóset y además vender tu ropa. Personalmente he probado las 3 opciones con resultados muy satisfactorios te las recomiendo.

mercado-980x578

Recuerda siempre: menos es más. La clave es intentar sacar el máximo provecho a tu ropa, combinándola de muchas formas y jugando con los colores y accesorios. Le darás un nuevo respiro a tu estilo y a tu vida.

¿Qué otras opciones se te ocurren para reciclar tus prendas que no utilizas?

Ay Galla, Blog de la Beba, Blog Mujercitas, Blovver, Bombonas, Buenas Mamitas, Cabellos y Hierbas, Callejeando Blog, Consultora de Imagen, Cuarto Literario, Dice la Clau, Doble Check, El Blog del Decorador, Eliana Albasetti, Equilibramos, Espacio Mujer, Estilo de FreePass, Estila Estilo, Estilo es Actitud, Geek and Chic, Golden Strokes, La otra yo, Mamá 2 punto 0, Maternidarks, Momimom, Mujer Top, Mujer y Punto, Mujeres y más, No soy fahionista, Para estar linda, Pretty Mess, Que bonita, Ratatouille, Revista Castaña, Revolución Mamá, Savitari, Super Madre, Te Maquillo, Tu Guía Fashion, Un Blog Ultrameganerd.

Esta entrada tiene 2 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba