
Qué faldas usar según tu cuerpo
Es una de las prendas imprescindibles en cualquier clóset. En diferentes estilos, son tan versátiles que puedes armar muchas tenidas con ellas y les quedan bien a todas las mujeres.
Pero sabes cuál es la indicada para ti, según tu tipo de cuerpo? Antes de responder esa pregunta debes poner atención a los siguientes puntos:
1-Tipo de tela
Es preferible usar faldas de materiales que no se adhieran a la piel en los sitios más problemáticos, como las caderas o los muslos. La tela debe caer sin formar líneas horizontales en la cadera.
El largo más favorecedor es a la rodilla. Si eres baja, te recomiendo usarlas donde empieza la rodilla. En cambio si eres alta y las prefieres más largas, puedes usarlas hasta el final de la rodilla tipo tubo.
Las faldas muy largas quedan bien tanto a altas como a bajitas. Si eres bajita trata que la falda no tenga mucho volumen en la cintura y caderas, prefiere tipo en A.
Es mejor tener cuidado con las líneas horizontales y los estampados muy grandes, ya que crean la ilusión de más volumen.
ESTILOS DE FALDAS
- Falda tubo: un hit del momento que le queda bien a casi todos los cuerpos.
- Faldas con forma de A: favorece especialmente para quienes tienen caderas anchas, pues marcan la cintura y disimulan lo demás.
- Falda evasse: se ajusta en la cadera y luego adquiere volumen. Tiene forma de A, pero no es recta sino como una campana. Favorece a la mayoría de las figuras.
- Falda con pliegues: si los pliegues van cocidos hasta la cadera esta falda es muy favorecedora. Si los pliegues se abren desde la cintura, añaden mucho volumen y es preferible evitarla si tienes curvas.
- Minifalda: hay que tener buenas piernas y buena piel.
Sabes cuál es la forma de falda que le viene mejor a tu cuerpo? Si necesitas ayuda escríbenos info@consultoradeimagen.com