Saltear al contenido principal
Qué Es Un Clóset ético Y Las Claves Para Conseguirlo

Qué es un Clóset ético y las claves para conseguirlo

Sabías que la industria de la moda es una de las que más contamina el planeta? Procesos de manufactura, superproducción de prendas desechables, desperdicio de agua, contaminación por agentes químicos, etc. Ahora la ropa es un factor que desafía nuestra conciencia, y nos lleva a cuestionarnos el concepto de la compra y la necesidad por llenar nuestro clóset.
Frente a esto, han surgido varias tendencias que nos pueden guiar. En mi labor como Asesora de Imagen busco un sentido en la compre de nuevas prendas. De ahí surge el “clóset ético”, una manera de concientizar tú consumo.

Te dejo las 5 claves para lograrlo:

1- Cuida la ropa que tienes; dándole un buen cuidado para que perduren en el tiempo, y no exista la necesidad de comprar otra.
2- Compra menos, elige mejor. Éste es un consejo que recomiendo siempre porque no falla; recuerda que si compras una prenda básica de la mejor calidad que puedas pagar. Las vas a usar una vez por semana. En cambio si te dejas llevar y compras sin pensar o de forma compulsiva, esas prendas quedarán colgadas por meses.


3- Debes buscar siempre la calidad. Recuerda que factores como la confección o la tela influyen en que sea una prenda desechable, o una prenda que te dure años. Para esto, siempre busca líneas simples, buenos materiales y colores que sean de tu paleta personal.
4- El mercado vintage puede convertirse en un gran aliado. No sólo porque rescata prendas y accesorios de épocas pasadas que vuelven y pueden reutilizarse. También es una gran oportunidad para armar tu propio estilo con un sello original.


5- Apoya a marcas que se preocupen por el medioambiente. A través de elementos naturales, confección en pequeña escala, uso de recursos mínimos y nula contaminación, puedes colaborar a que nuestro planeta pueda permanecer limpio y consciente a través de las acciones de todos nosotros. Recuerda que eres lo que compras.

Si quieres dar un salto a tu estilo, escríbeme info@consultoradeimagen.com de forma personalizada, y te ayudaré a renovar tu look. Agenda tu hora al +56990879052

Esta entrada tiene 0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba