Saltear al contenido principal
Qué Colores Usar Si Tu Paleta Personal Es Verano

Qué colores usar si tu paleta personal es verano

Como ya hemos venido viendo en post anteriores, la importancia de los colores es una parte fundamental de nuestro sello personal. Cuando elegimos los que nos quedan bien, experimentamos un aspecto más lozano y más armónico.

Los colores que nos quedan bien mejoran naturalmente nuestro cutis. Recuerda que las tendencias siempre señalan los colores que estarán en boga, lo importante es encontrar cual es la tonalidad que nos benéfica dentro de los tonos en tendencia.

Los tonos que favorecen a la paleta de verano pertenecen a la familia de los fríos. Las personas de estos tonos son compatibles con tonos claros, suaves, acuosos, frágiles y románticos.

Existen dos clasificaciones generales: cálido y frío, según el color de tus ojos, el color de tu pelo y el color de tu piel. A partir de esa gran división subdividimos en las cuatro estaciones del año, con su propia paleta de colores.

En los tonos cálidos, están las estaciones otoño y primavera.

En los tonos fríos, están las estaciones invierno y verano.

VERANO:

Eres verano si tu piel es clara, tus ojos son azules, grises o verdes y el tu cabello tiende a ser de color ceniza, rubio, castaño claro o medio. Esta paleta también es para las pelirrojas claras.

Es una paleta de colores frescos y suaves como el rosa bebe, rosa pálido y rosa Dior. En los verde los fríos y grisáceos, menta, aguamarina, verde pastel y eucalipto. En los amarillos el amarillo pastel y limón. En los azules todos los claros son ideales. En los violetas el lavanda, malva y violetas pálidos. El beige grisáceo claro. Tus básicos deben ser blancos, rosa pálido y azul grisáceo. También puedes sumar el color intenso como sandía, ciruela y frambuesa.

Cuando elegimos los tonos que nos quedan bien, experimentamos un aspecto más lozano y más armónico.

Te recomiendo no optar por las prendas en tonos tierra y naranja.

A continuación, te dejo muchas ideas para tu look si perteneces a la estación verano:

Si quieres saber tu armonía de color y los tonos que destacan tu belleza natural. Escríbeme a info@consultoradeimagen.com  de forma personalizada te hago tu colorimetría.  Agenda tu hora al +56990879052.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba