Saltear al contenido principal
Qué Colores Usar Si Tu Paleta Personal Es Invierno

Qué colores usar si tu paleta personal es invierno

Definir qué colores te quedan bien y cuál es tu paleta, lo realizo en la primera sesión que tienes conmigo en mi servicio de Asesoría de imagen. Los tonos que favorece a la paleta de invierno pertenecen a la familia de los fríos. Las personas invierno tiene un contraste alto entre los tonos de piel, ojos, cejas y cabello.

Recuerda que los colores pueden influir mucho en la percepción que tenemos de nosotros mismos y de otras personas. Es mejor usar los colores para  realzar  nuestra belleza natural.

Si bien la colorimetría determina los colores ideales en casa caso, entre ellos tienes que elegir lo que te definen  y representan tu personalidad.

Existen dos clasificaciones generales: cálido y frío, según el color de tus ojos, el color de tu pelo y el color de tu piel. A partir de esa gran división subdividimos en las cuatro estaciones del año, con su propia paleta de colores.

En los tonos cálidos, están las estaciones otoño y primavera.

En los tonos fríos, están las estaciones invierno y verano.

INVIERNO:

Las personas de estación Invierno tener una piel muy blanca, beige pálido, oliva pálido y beige rosa. O  piel muy morena,  piel negra y azulada.

 Las tonalidades de los ojos suelen ser frías como azul, violeta, negro, café oscuro o grisáceos. Son de mirada penetrante.

 El cabello ronda en las gamas frías como negro, negro azulado, ceniza, gris, rubio ceniza, castaño oscuro y castaño muy oscuro.

Los mejores colores para alguien de esta estación son los fríos y brillantes como  el rojo puro, rojos fríos, vino, carmesí, cereza y guinda. En los rosas, rosa viejo, rosa pastel, rosa hielo, fucsia, orquídea y magenta. En los amarillos, el tono limón frio, amarillo aguado y amarillo hielo. En los verdes, esmeralda, pino, inglés, turquesa, petróleo, menta, jade, lima. En los azules, arándano, marino, azul noche, cobalto, azul real Jacinto, zafiro, violáceos, aguamarina en general todos los azules. En los violetas, lavanda, morado, lila hielo, purpura, uva y amatista.

También toda la gama de  grises lucen muy bien,  y en esta paleta de color es la única en la que está el negro y el blanco.

Te sugiero mantenerte lejos de  colores cálidos como mostaza, oliva, verde safari, naranja, marrón, rojizo y amarillo.

Aquí te dejo muchas opciones de look y combinaciones  para que elijas la que más te inspire o se acomode a tu estilo:

Si quieres saber tu armonía de color y los tonos que destacan tu belleza natural. Escríbeme a info@consultoradeimagen.com  de forma personalizada te hago tu colorimetría.  Agenda tu hora al +56990879052.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba