Saltear al contenido principal
Qué Colores Usar Según Tu Edad

Qué colores usar según tu edad

Para mi determinar los colores más adecuados para cada persona puede resultar sencillo pues todos tenemos una combinación individual de colores basada en: Coloración de la Piel, Coloración natural del cabello y Coloración natural de los ojos.

Como Asesora de Imagen, te cuento que el color representa el 50% de una imagen positiva, por los que es esencial determinar la paleta de colores que más te favorece. Sumado a eso, están los tonos que necesitamos usar conforme vamos cumpliendo años  los 30, los 40, los 50 años y más. A medida que cambiamos de década, los colores se modifican dentro de tu paleta para no endurecer las facciones ni agregar años, permitiendo que te veas radiante en todo momento.

color1-consultoradeimagen

Cada persona es única y tiene su propia coloración personal, pero para facilitar conocer los colores que mejor nos sientan, es posible clasificar a las personas de acuerdo con cuatro tipos de coloración diferentes y luego relacionarlos con los colores que mejor les quedan.

No importa si la piel es oscura o clara, si estas bronceada o pálida, el tono básico de la piel no cambia. La paleta de colores personal puede modificarse un poco si cambias tu tono de cabello. En la coloración del cabello puede dividirse en cálidos: rubios dorados, castaños rojizos, cobrizos, pelirrojos, o en fríos como: rubios cenizas, platinados, rojos azulados, castaños cenizas, y negro azabache.

color4-consultoradeimagen

Dentro de la variedad de colores del iris del ojo encontramos: castaños, celestes o azules, verdes, grises, negros, marrones, también pueden diferenciarse en tonos más cálidos y más fríos.

En base a esto, aquí te dejo  una guía de los tonos que debes usar cerca de tu rostros para iluminar; según los colores de cabello y ojos:

CABELLO Y OJOS OSCUROS

En los 30: Rojo escarlata y púrpura real

En los 40: Rosa intenso y azul vivo

En los 50: Rojo borgoña y turquesa oscuro

A partir de los 60: Amatista y rosa orquídea

color5-consultoradeimagen

 

PIEL, CABELLO Y OJOS CLAROS

En los 30: Rosa pálido y rojo geranio

En los 40: Verde manzana y aguamarina

En los 50: Azul pastel y verde musgo claro

A partir de los 60: Azul grisáceo y menta

color2-consultoradeimagen

CABELLO OSCURO Y OJOS CLAROS

En los 30: Azul cielo y rojo vivo

En los 40: Esmeralda aturquesado y rojo rubí

En los 50: Lapislázuli y verde vivo

A partir de los 60: Fucsia y menta tirando al turquesa

color3-consultoradeimagen

Si  quieres saber cuál es tu paleta de colores y deseas desplegar la mejor versión de ti misma, escríbeme a info@consultoradeimagen.com  juntas vamos a potenciar tu imagen.  Agenda tu hora por wasap: +56990879052

Esta entrada tiene 2 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba