15 Jun Por qué un kimono puede convertirse en tu prenda favorita

Desde hace un tiempo la tendencia oriental la hemos visto en  kimonos, cuellos mao, tejidos brocados triunfando en las propuestas y colecciones. Estas prendas parecen invadir de a poco nuestros clósets con su inspiración japonesa. Sin embargo, hay una prenda que puede convertirse en tu favorita; es el kimono corto, tal como un blazer puede complementar todos los atuendos que quieras.

Te cuento que los kimonos cortos son tan versátiles que te sorprenderás. Es una prenda ideal para el entretiempo primavera/ otoño; para un look de día o de noche, o para cuando quieras. De este  kimono negro  me enamoré cuando lo vi. Es de una colección antigua de Penélope Cruz para Mango. Es de seda estampada con flores rojas y motivos orientales.

Cómo combinarlo:

Combinar un kimono con jeans puede una combinación muy fácil de lograr. La clave  está elegirlo en telas fluidas que de ese toque casual, e intenta no combinarlo con otros estampados, porque debe de ser la prenda protagonista del look.

La combinación más clásica  es con pantalones de tela, una blusa blanca o camiseta. Yo elegí llevar el kimono como protagonista del look. Lo acompañe con  unos pantalones estilo años 70, sin blusa solo con el kimono como blazer y un cinturón amplio para definir mis curvas.

También puedes combinar el kimono en un total look con un pantalón en la misma tela o  mismo estampado. O puedes jugar con las proporciones y dejar al kimono suelto sobre unos pantalones pitillo. Las combinaciones las eliges tú.

 Si necesitas inspiración para poder usarlo;  acá te dejo algunas ideas:

Sin Comentarios

Publicar un Comentario: