Saltear al contenido principal
Por Qué Tu Lenguaje Corporal Es Clave En Una Entrevista De Trabajo

Por qué tu lenguaje corporal es clave en una entrevista de trabajo

Una entrevista de trabajo puede estar cargada de tensión y nerviosismo, siempre quieres quedarte con el puesto. Además de responder correctamente y mostrar tus capacidades, tus gestos son tan importantes que no debes descuidarlos. El lenguaje corporal es clave es mostrar tu personalidad, así que aquí te cuento los puntos esenciales para alcanzar el éxito.

Sonríe

Una sonrisa demuestra amabilidad y confianza con quien tienes enfrente. Diferentes estudios demuestran que la gente se siente siempre más atraída por quienes sonríen. Recuerda hacerlo en el momento justo y cuando la situación lo amerite.

Apretón de manos

Con firmeza pero no muy fuerte. Siempre es mejor que en una entrevista de trabajo saludes con un apretón de manos perfecto. Demuestra formalidad y respeto. Si lo haces de manera relajada, denotarás falta de interés y poco compromiso.

Sé natural

Te aconsejo mostrarte lo más relajada y natural que puedas. Desde cómo hablas a lo que dices. Una actitud falsa es lo que puede llevarte a no conseguir ese trabajo.

Evita estos gestos

Mirar el reloj continuamente demuestra impaciencia. Hacer movimientos exagerados denota poco autocontrol. Cruzar los brazos puede significar que estás ala defensiva. No mirar a tu entrevistador o mirarlo demasiado puede ser negativo. Ni se te ocurra sacar el celular; siempre debe estar en silencio.

Cuida tu postura

Espalda recta y cabeza erguida, de modo que puedas mirar directamente a tu entrevistador. Si estás encorvada demostrarás poco compromiso. Una buena postura necesita reflejar entereza, pero nunca soberbia, así que no exageres.

Distancia segura

Si te acercas demasiado a las personas lo más probable es que incomodes, así que debes cuidar el espacio personal del otro. La distancia adecuada son 50 cm; demostrarás cordialidad y atención.

Te dejo también unos looks de inspiración para ir a trabajar.Si necesitar asesoría para tu estilo laboral escríbeme info@consultoradeimagen.com  de forma personalizada te ayudare renovar tu look. Agenda tu hora al +56990879052

Esta entrada tiene 0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba