Saltear al contenido principal
Por Qué Amo Lo Nuevo De  Gucci 2016

Por qué amo lo nuevo de Gucci 2016

Este septiembre pasado en Milán, se llevaron a cabo los desfiles de Primavera Verano 2016… y el de Gucci lejos fue mi favorito.

02

Alessandro Michele presentó una colección fresca y rejuvenecida; se puede afirmar que es  un renacimiento de la marca. La muestra tiene  fuerza y  movimiento en cada silueta. Además, posee una estética setentera mezclada con guiños de los cincuenta. El trabajo en las prendas y los accesorios era una mezcla de la expertise italiana, el trabajo artesanal y la innovación industrial. Una combinación que no parece fácil, pero Alessandro unió estas características logrando un lenguaje visual vanguardista.

05

La colección de Gucci está marcada por el entusiasmo de lo vintage del diseñador, y por las asociaciones  únicas y dispares como brocato y rayas en un mismo look. Me hacen pensar en una feminidad excéntrica, muy al estilo de Diana Vreeland o a Iris Apfel. Mujeres que se caracterizan por el ugly-chic, característica también presente en Gucci.

01

09

Este joven creador, con menos de 40 años, continúa con esta  nueva estética de Gucci que él mismo lanzó la temporada anterior; desprendiéndose del legado de su exjefa Frida Giannini.  Alessandro no se ve muy interesado en las tendencias, usando libremente nuevas técnicas para adornar el cuerpo y creando un lenguaje  muy fuerte con sus vestidos transparentes compuestos por  de capas de vuelos, faldas metálicas plisadas, anteojos  de gran tamaño y  trajes de dos piezas estudiadamente arrugados.

04

08

Su pasarela es un caleidoscopio de flores, insectos y animales bordados en satín, chiffon, glitter, rayas, tejidos con lurex, brocatos y encajes. A él le encanta la mezcla de referencias y, por supuesto, lo extravagante. Podemos destacar  las trampas al ojo en  cintas que en realidad son apliques de lentejuelas brillantes en los vestidos. Acercándose un estilo de vida ecléctico e intelectual que podríamos denominar una burguesía nerd.

03

07

Lo que está haciendo Michele es muy italiano. No puedo dejar de notar influencias de Missoni en sus tejidos  y de Prada en los looks retro. No podemos negar  el impacto a corto plazo que han tenido sus accesorios, pues hemos visto infinitas veces en el streetstyle los mocasines sin talón y forrados en piel, las carteras de la doble G y con el monograma bordadas.  Lo importante es que estos ítems aterricen las tiendas de todo el mundo para lograr un éxito en ventas.

06

Y para los simples mortales que no podemos comprar Gucci, cuánto tardará Inditex en traernos los clones?

10

Esta entrada tiene 0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba