Saltear al contenido principal
Por Qué Afirman Que  La Mejor Edad Para Ser Madre Es A Partir De Los 30 Años

Por qué afirman que la mejor edad para ser madre es a partir de los 30 años

Ya sea por tu situación personal o profesional, cada vez somos más las mujeres que optamos por ser mamás después de los 30 años. Lejos de ser una cifra al azar, es uno de los elementos claves en la sociedad actual: ordenar prioridades y sentirnos más seguras en todos los planos para afrontar la maternidad. Un reciente estudio demuestra que es la edad perfecta.

¿Por qué?… aquí te lo cuento

Los puntos que rescata esta investigación realizada en el Reino Unido, revelan las consecuencias positivas de elegir esta edad como la mejor; entre las más importantes está el hecho de que tu hijo sea más inteligente y goce de mejor salud. Otros puntos son:

  • Salud: las mujeres de treinta y tantos se cuidan más llevando un estilo de vida más saludable; desde lo que comen hasta cómo cuidan su cuerpo (toman y fuman menos). Además, se preocupan por tener unos cuidados prenatales más en conciencia. Sin duda, una mamá sana tiene más probabilidades de tener un bebé sano.

  • Planificación:A los 30, es más probable que la maternidad sea planificada por lo que mayor cuidado existirá durante el embarazo.

  • Educación: Las mujeres a esa edad o mayores, suelen tener una mayor formación académica y un mejor puesto laboral.

  • Lactancia: Te cuento que a los 30, solemos tener una lactancia materna prolongada, mucho más que a los 20 años; lo que tiene como consecuencia directa el aumento del nivel intelectual del niño.

  • Energía: Como tienes un orden personal y profesional en tu vida, puedes enfocar toda la energíaen jugar con sus hijos y tienes más paciencia para participar en actividades educativas con ellos.

  • Ingresos: A los 30 las mujeres solemos tener sueldos mejores que las más jóvenes, lo que permite el acceso a un mejor colegio para tu hijo o hija.

Está muy bueno el resultado de este estudio así que no te sientas culpable por retrasar tu maternidad, disfruta esta etapa maravillosa en la vida de cualquier mujer independiente la edad que tengas.

Esta entrada tiene 0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba