Saltear al contenido principal
Mis Tips Para Combinar Un Suéter Oversize

Mis tips para combinar un suéter oversize

Frente al frío de las mañanas y las noches, necesitas prendas cómodas que te abriguen y además de elevar tu look. Una de esas prendas que no pueden faltar en tu clóset son los suéters oversize. Para saber cómo combinarlos y muy estilosa en este otoño, te dejo los tips que siempre le doy a mis clientas:

Úsalo con prendas opuestas

Es decir, si tu prenda superior es amplia, debes usar algo ceñido en tu parte baja para crear un balance de proporciones en tu cuerpo.

Por ejemplo, puedes usar un suéter oversize con unos jeans pitillo y lograr un perfecto look casual para el de semana. Si agregas unos zapatos Oxford  tienes un look más pulido. Te recomiendo los jeans que dejan al descubierto tus tobillos.

Otra prenda que calza perfecto con un suéter oversize es la falda tubo. Balancearás las proporciones y crearás un look chic. Puedes agregar unos botines para completar tu outfit.

Para las más bohemias, las faldas plisadas que terminan bajo la rodilla son una excelente opción. Más aún si son del mismo color o tono que tu suéter.

 

Combina texturas

Si tu suéter es de lana o algodón, busca que  tus otras prendas tengan otra textura. Pueden ser lo opuesto como por ejemplo, un vestido o falda de gasa queda muy bien con un suéter grueso. Ésta es la apuesta que acostumbran a usar muchas itgirls o quienes apuesten por romper esquemas.

¿Qué ponerte debajo?

Hay muchas mujeres que no toleran la fibra o la lana en contacto con la piel, así que lo mejor es usar una camiseta de algodón delgada debajo de tu suéter oversize. O si  quieres la opción de quitarte el suéter en un lugar cerrado, te aconsejo una camisa clásica de corte masculino, o un top de encaje. Todo va en el gusto.

¿Qué ponerte encima?

Cómo el suéter oversize  es grande y grueso, hay que tener cuidado con la prenda que pongas encima cuando necesites cubrirte. Es por eso que te aconsejo combinarlo con una chaqueta biker abierta, un trench, o un abrigo de gabardina no tan grueso; una chaqueta denim también estilo oversize. La idea es que no luzcas muy apretada con ambas prendas superpuestas.

Complementos

Este tipo de suéter ya es una prenda compleja por lo  que no necesitas muchos accesorios, pero si deseas agregar algo, te recomiendo una bufanda que combine en algún tono con tu suéter, un sombrero o una boina. Además de protegerte contra el frío te darán un look chic de otoño-invierno a toda prueba.

Recuerda que según el color, los zapatos y complementos que agregues, podrás conseguir un look más o menos casual.

Si quieres saber qué tipo de tejidos o chalecos son los que representan tu estilo personal, escríbeme a info@consultoradeimagen.com  De forma personalizada te ayudaré a potenciar y definir tu  imagen personal.  Agenda tu hora al +56990879052

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba