Saltear al contenido principal
Mis Consejos Para Disimular Un Cuello Corto

Mis consejos para disimular un cuello corto

Algunos días va apareciendo el sol y tenemos ganas de dejar las capas de ropa a un lado para usar prendas más ligeras, luciendo ciertas partes de nuestro cuerpo. Para las seguidoras que me han escrito preguntándome cómo vestirte si tienes un cuello corto, te enseño los trucos de estilo para disimularlo y lucir más estilizada. Recuerda que la clave es el equilibrio de las formas.

Escotes Abiertos

  • Debes preferir siempre prendas con escote en “V” para conseguir verticalidad. Son una excelente opción para cuellos cortos.

  • Si usas camisas o blusas para el trabajo, te recomiendo no abrocharte todos los botones. Lo mejor es desabotonar los 3 primeros para darle más aire al cuello.

  • No uses beatles, aunque tengas mucho frío. Para suplirlos puedes usar una bufanda de gasa o seda.
  • En un look de noche, lo mejor son los escotes tipos strapless, los escote en forma de corazón y en forma de V.

Chaquetas

  • Deshazte de todo volumen alrededor de tu cuello, así que evita aplicaciones en piel, plumas o adornos cerca de esa zona.
  • Los cuellos de abrigos, chaquetones y gabardinas no deben ser muy anchos, ya que visualmente acortarás más lo que deseas disimular. Mientras más despejado tengas el cuello, mucho mejor.

Cortes de pelo y Peinados

  • El pelo corto en todos sus estilos es uno de los mejores looks para dejar ver la línea de la mandíbula, despejar tu cuello, y hacerlo más largo.
  • Si deseas llevar el pelo largo o media melena, te recomiendo un corte de pelo estilo Bob que llega en punta o en capa a la altura de la mandíbula, lo cual hará que la distancia entre la barbilla y la terminación de tu cuello se alargue ópticamente.
  • Todos los moños o recogidos son excelentes también: colas de caballo, moños altos o los recogidos en forma de tomate. Si dejas que se vea la nuca, tu cuello se verá mucho más largo.

Accesorios

  • Lo mejor es evitar collares cortos y grandes que concentren la atención en esa zona. Prefiere siempre los collares largos o con caída en forma de V, o un collar con un colgante pequeño.
  • Elige aros de forma rectangular o alargada, pero que no sean muy largos o anchos (deben caer como máximo 1,3 cm por debajo de tu lóbulo, para mostrar así la línea de la mandíbula). Evita los aros redondos o en forma de argollas.

  • Para los pañuelos tienes que cuidar que lo ancho del pañuelo sea proporcional al largo de tu cuello. Es decir, mientras más corto sea tu cuello, más angosto y delgado debe ser el pañuelo. Otra clave es dejar que las bufandas caigan abiertas por debajo de tu cuello para alargar visualmente esa zona.

Si quieres saber cuáles son las prendas ideales para tu cuerpo, escríbeme info@consultoradeimagen.com  de forma personalizada te ayudare renovar tu look. Agenda tu hora al +56990879052

 

Esta entrada tiene 0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba