Saltear al contenido principal
Mis Consejos De Estilo Para Las Mujeres Bajitas

Mis consejos de estilo para las mujeres bajitas

Como asesora de imagen no me canso de decirles a mis clientas que no existe el cuerpo ideal, sino que las prendas correctas. Por eso es esencial poder conocer bien nuestro cuerpo para realzar sus formas y sentirte cómoda con la ropa que elijas.

Para quienes miden menos de 1.60 centímetros, existen tips que te ayudarán con un equilibrio en tu cuerpo de la mano de outfits increíbles para lucirlos en el trabajo, en looks relajados o para un evento especial. Aquí te cuento cuáles son:

TIPS

Lo primero y más importante es revisar tu clóset para saber exactamente qué prendas tienes y poder trabajar en base a ellas. No dejes de lado los accesorios pues también son muy importantes.

Tallas de la ropa

Fuera de las tendencias que a veces nos tientan con el estilo oversize, para alargar tu figura es importante usar las tallas correctas: es decir tu talla. Que la ropa encaje en tu cuerpo y no al revés.

Corte V

Ya sea en blusas, poleras o suéters, el corte V viene perfecto porque estiliza tu cuello, hace lucir tus hombros  y resaltarlos. Este efecto óptico nunca falla pues aporta esa longitud que necesitas en la parte superior de tu cuerpo para verte más alta. Yo ocupo mucho este escote.

El mejor tipo de pantalón

Un estilo de pantalón que se mantiene a través de los años y que equilibra muy bien el cuerpo de alguien baja es el recto. Se acomoda a la forma de tu cuerpo y estiliza, siempre y cuando optes por un modelo de  cintura alta. Los pantalones palazzo son otra alternativa ideal con estas variables: la cintura debe ser alta también y si los usas agrega tacones.

Piernas a la vista

Minifalda es la opción. Aunque estemos en invierno, la idea se trata de mostrarlas igualmente cubiertas con medias gruesas. Te recomiendo usarlas en un tono oscuro y ojalá de un tono similar a la prenda superior para evitar cortes visuales. Un consejo: usa una prenda más suelta arriba.

Colores

Para lograr el efecto de verte más alta, los tonos monocromáticos en tus outfits te ayudarán mucho, pues harán la ilusión de una sola línea sin cortes. Por otra parte, si escoges colores neutros y oscuros te verás más estilizada y funcionara aún más el truco.

Dobla las mangas

En poleras de manga larga, suéters o blazers, el doblar las mangas o “arremangarte” dará el efecto que necesitas pues mostrará más piel y deja a la vista tus muñecas.

Prenda superior dentro

Este efecto es infalible para alargar tus piernas y, por ende, tu figura completa. Ya sea una blusa o la prenda superior que elijas siempre es mejor dentro de tu pantalón o falda de modo casual. Si no deseas hacerlo de  todo, puedes introducir sólo la parte de adelante. Funciona perfecto.

Cinturones delgados

En caso que necesites usarlos, siempre es mejor escoger uno delgado y de un color que no contraste con tu pantalón, pues la idea es hacer lo menos cortes visuales posibles. Recuerda siempre usarlos una prenda inferior con corte en la cintura.

Cabello elevado

Este truco es uno de mis favoritos porque es muy simple y efectivo. Se trata de elegir un peinado con volumen en la parte superior. Para esto puedes elegir el pelo suelo y darle algo de volumen, u optar por una cola de caballo siempre y cuando sueltes la parte superior para que no se vea tan apegada. Por otro lado, el mejor corte es una melena bob.

Zapatos, ni tan bajos ni tan altos

Si usas, zapatos con tacos te aconsejo partir de un tacón medio hacia arriba, pero con cuidado de irte al otro extremo y utilizar plataformas o tacos con los que apenas puedas caminar. Recuerda que todo se trata de proporciones. El estilo  de zapato que elijas debe ser en punta para que tu figura se vea más estilizada. Además el color que elijas no debe contrastar con la tonalidad de tus piernas, tono de pantalón o medias.

Si quieres más trucos de imagen para  tu estilo personal, escríbeme al correo: isis@consultoradeimagen.com o déjame un mensaje en la sección de contacto.

Esta entrada tiene 0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba