Saltear al contenido principal
Mi Viaje A Río De Janeiro

Mi viaje a Río de Janeiro

Tuve la suerte de hacer un viaje de 4 días a Brasil, la experiencia fue refrescante y  me lleno de buenas energías. Esta vez decidí quedarme en la zona de Barra de Tijuca. El resultado?.. playas hermosas  de arenas muy blancas. Como es la segunda vez que visito Rio opté por hacer recorridos llenos de historia además de la sagrada visita al mall.

Barra de Tijuca

Por si no la conoces, te cuento que las playas de Barra de Tijuca son hermosas y no tan  llenas como la zona de Copacabana. Es ideal, porque no hay tantos turistas y la longitud de las playas es una verdadera postal. Además, su oferta gastronómica te sorprenderá.

riodejaneiro3

Mar y naturaleza, la combinación perfecta para cambiar de aire y olvidarme de Santiago. Además, visite el  mall de Barra, que es uno de los más grandes de Latinoamérica, pude encontrar marcas nacionales e internacionales. Yo ya iba con la idea clara de que tiendas brasileras  quería visitar, pero en otro post les contaré de mis adquisiciones.  Te adelanto que me compré 2 pares de zapatos seguro que ya los has visto en mi Instagram @consultoradeimagen  además de 2 trajes de baño enteros.

riodejaneiro2

Escalera de Selarón

La primera parada turística obligada fue la famosa escalera de Selarón. Ubicada entre los barrios de Lapa y Santa Teresa, está rodeada de bares y restaurantes tradicionales. Esta escalera  colorida se ha convertido en un símbolo de Rio de Janeiro dentro de un barrio lleno de música y color. Les cuento que esta famosa escalera  la hizo un chileno Jorge Selarón que vivió desde 1993 en Rio. Son 215 peldaños cubiertos de azulejos provenientes de diferentes países. Los subí todos y en la punta una agua de coco infaltable.

riodejaneiro1

riodejaneiro7

Parque Lague

Dicen que es el hermano menor del  Jardín Botánico, a mí me encanto por su vegetación y el castillo. La entrada está flanqueada por 2 filas de palmeras imperiales, son altísimas e imponentes.  Es un paseo que vale la pena primero porque es gratis como la Escalera y segundo porque puedes ver cuevas naturales, animales y descubrir los rincones ocultos del parque. Si eres valiente puedes seguir el sendero que te lleva al Cristo, yo no subí no lleve agua suficiente.

riodejaneiro6

riodejaneiro4

Espero que te sirvan los datos que te comparto, realmente viajar es un placer no pierdas la oportunidad de conocer nuevos lugar y crear recuerdos imborrables.

riodejaneiro5

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba