Saltear al contenido principal
Mi Experiencia En El Taller De Automaquillaje De Consultora De Imagen

Mi experiencia en el Taller de Automaquillaje de Consultora de Imagen

Hace algunas semanas, comenzamos un Taller de Auto-Maquillaje destinado a quienes desean sacar el máximo partido a su rostro y saber qué tonos y técnicas son las apropiadas según las facciones, estilo y personalidad. La experiencia fue tan entretenida, y gratificante que la bloggera @britangelicka sitio geekandchic.cl nos cuenta aquí su testimonio:

Una clase de automaquillaje es la que todas debiésemos tomar, porque más allá de aprender conceptos básicos de maquillaje, uno aprende a conocer los colores que le favorecen, la forma de cara que uno tiene y las formas de maquillar según nuestro rostro.

automaquillaje-geekandchic

A pesar que hay muchas que saben demasiado de maquillaje, siempre hay cosas que a uno se le escapan y es bueno recibir la orientación de algún experto.

Tuve la oportunidad de asistir a una clase de 4 horas con Isis Miralles, la consultora de imagen que imparte el taller. Mi experiencia fue bastante enriquecedora, porque como les decía, una cree que se las sabe todas pero siempre hay un detalle que se nos escapa, y en este taller la Isis me orientó en varias cosas.

En qué consiste el taller de automaquillaje

Este taller comienza por mostrarnos los colores que nos favorecen según el tono y subtono de nuestra piel. Puede ser Primavera-Verano-Otoño o Invierno. La mía es Otoño, ya que tengo subtono de piel amarilla/dorada.

automaquillaje1

Para saberlo se hacen pruebas de color con telas que se anteponen para ver con qué tono uno brilla. Obviamente uno al principio puede que no note la diferencia pero con la orientación y explicación de la Isis todo cobra sentido y una va entendiendo y viendo qué color le favorece más.

automaquillaje

Luego comenzamos con el maquillaje

Aquí nos orientan en la elección correcta de bases de maquillaje, los colores que podemos usar para favorecernos, las cejas, las técnicas de maquillaje, maquillaje para el día y la noche.

Los talleres son súper personalizados, ya que los cupos por curso son de 4 personas. Algo genial porque así es más fácil que orienten. Una sale de varias dudas y errores que comete a la hora del maquillaje. Súper completo.

01

Revisión del cosmetiquero

Un buen ejercicio que realiza Isis es la revisión del cosmetiquero. Aquí ella ve todo lo que tenemos y nos indica si estamos usando la base correcta, el color, las formulas y texturas, etc.

Me gustó bastante la experiencia y se las recomiendo a aquellas que están comenzando a maquillarse y también a aquellas que quieren conocer con certeza las técnicas y colores que son mejores para su tono de piel.

02

Pueden encontrar más información de los talleres que imparte Consultora de Imagen escribiendo a info@consultorade imagen.com o en su Facebook: Consultora de Imagen

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba