Saltear al contenido principal
Los Mejores Consejos Para Comprar Online

Los mejores consejos para comprar online

Nos surgen muchas dudas si es la primera vez que se vamos a comprar por internet, dónde comprar, que si es seguro, que cómo recibiré mi producto si estoy en América Latina y compro en los Estados Unidos o China por ejemplo. Para descubrir los mejores tips, le preguntamos a la blogger Maria Paz Arriaza de @we.dress.chic

polera comprada en Aliexpress

María Paz nos contó que, “Comprar cosas lindas y a buen precio está al alcance de todas. Ahora ya no es necesario correr todas las tiendas para encontrar las prendas de la temporada” La mejor manera es hacerlo desde la comodidad de nuestro hogar, del computador, y con despacho a domicilio. Ella es experta en comprar online, uno de sus sitios favoritos es www.aliexpress.com.

cartera comprada en Aliexpress

María Paz afirma que para comenzar a comprar en este cyber mundo, debes tener en cuenta lo siguiente:

1.- Necesitas un medio de pago de crédito (Visa, mastercard, etc.) o puedes hacerte una cuenta en Paypal o Alipay, que es producto exclusivo para aliexpress.com. Ambos tienen una serie de beneficios como garantía de devolución de dinero en caso de cualquier eventualidad.

vestido comprado en Aliexpress 2

2.- Para buscar una prenda o una marca en particular sólo tienes que ir al buscador y escribir lo que necesitas. En el caso del portal aliexpress.com hay muchos productos algunos originales y otros réplicas. Asegúrate de saber lo que estás comprando (en general el precio indica si un producto es original o una réplica).

pantalones y anteojos comprados en aliexpress

3.- Si no encuentras la marca que estás buscando, prueba con variaciones de la palabra. Por ejemplo si buscas algo de marca Zara, prueba en el buscador: Za brand, Za*a brand o spanish brand woman.

4.- Al encontrar un producto que te encanta, fíjate en la cantidad de estrellas que tiene el producto, el rating del producto. Además, lee todas las reseñas que escriben las personas que han comprado el producto (si están en chino o ruso, o mandarín, usa el traductor).

vestido comprado en Aliexpress

5.- Luego de que todo esté bien con el rating y los comentarios del producto, dirígete al lado derecho de tu pantalla y pincha el link «sold by» porque es importante ver al vendedor. Una vez en el perfil del vendedor, fíjate en la antigüedad de la tienda, el ranking del vendedor y los comentarios. Desconfía si el vendedor tiene un rating de un 100% (mientras más cercano al 100% mayor probabilidad de que el vendedor sea un vendedor fantasma) y si no tiene más de 5 productos dentro de su tienda.

6.- Luego de que te aseguraste de que todo lo anterior está ok, compra el producto, y anda monitoreando el tracking del producto con su respectivo tracking number en este link: http://www.17track.net/en/
Si llegara a salir «this tracking number does not exist» preocúpate y envíale un mensaje a tu vendedor preguntando por qué no se puede hacer un seguimiento al envío del producto, y no descanses hasta que el vendedor te dé una respuesta y muestre dónde viene tu orden.

vestido comprado en aliexpress 3

7.- Si luego de entrar a este link el producto llegó a Chile, puedes ver el seguimiento en www.correos.cl

8.- Si el producto llegó bien en la fecha y de buena calidad, Voilà! has logrado tu primera compra exitosa! En caso contrario, sácale fotos a tu producto, abre una disputa y expone las diferencias del producto versus lo que el vendedor ofrece y en la descripción del producto.

Cuéntanos si este post te sirvió y que te compraste online?

Esta entrada tiene 0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba