Saltear al contenido principal
Los Beneficios De La Sal Marina Para Tu Cuerpo

Los beneficios de la sal marina para tu cuerpo

Te cuento que esta sal se ha vuelto imprescindible si quieres llevar una dieta sana y natural. Con menos sodio que  la sal dietética, la sal marina se ha vuelto en el condimento ideal.

Debido a su contenido en sodio menor y su refinado, la sal marina es recomendada para aquellas personas con problemas cardíacos, obesidad, retención de líquidos o simplemente para los que desean cuidarse.

salmarina1-consultoradeimagen

La sal de mar se seca naturalmente, al sol. No tiene ningún proceso y contiene cantidades microscópicas de vida marina y por supuesto, de yodo natural. Es de color menos blanco y ligeramente más húmeda. Tiene un sabor más fuerte pero se utiliza menos en las recetas de cocina, con los mismos resultados.

salmarina4-consultoradeimagen

Por si no lo sabes, a la sal refinada común se le han quitado algunos de sus minerales más importantes, como el yodo y el magnesio, suplantándolos con dextrosa, un blanqueador y yoduro de potasio. Es por eso que la sal marina, en su estado más puro, contiene muchos beneficios para tu cuerpo. Aquí te contamos algunos:

  • Proporciona cloruro, que sirve para producir los ácidos necesarios en la digestión de proteínas, enzimas e hidratos de carbono.
  • Es excelente para las personas que necesitan equilibrar su peso.

salmarina2-consultoradeimagen

  • Al contener magnesio, ayuda en la producción de enzimas, en la transmisión nerviosa, la formación ósea, la resistencia a enfermedades del corazón y la creación del esmalte de los dientes.
  • Ayuda a estabilizar los latidos del corazón y sirve para regular la presión arterial o detener los niveles altos.
  • Elimina los depósitos de sodio dañinos que están en el cuerpo.
  • Permite un sueño más profundo, relajante y largo (si se toma con agua caliente antes de dormir).

salmarina.consultoradeimagen

  • Combate la retención de líquido y ayuda a disolver cálculos renales.

Así que, contrario a lo que se cree, la sal no es mala si se consume la del tipo “marino”. Además de ayudar a nuestro cuerpo,  es más saludable que la común. ¿Y tú qué esperas para probarla?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba