Saltear al contenido principal
¿Llevar O No Llevar Sostén?

¿Llevar o no llevar sostén?

Todas hemos visto a la menor del clan Kardashian lucir prendas que dejan ver la ausencia total de sostén. Si bien Kendall no es la precursora de la tendencia “Free the nipple”, ha abierto la discusión sobre llevar o no sostén y cuan perjudicial/ saludable puede ser para nuestro cuerpo.

sosten1-consultoradeimagen

Hace algunos años el doctor Jean-Denis Rouillon de la Universidad de Franche-Comté, sentenció tras un estudio en más de 300 mujeres, que el sostén puede ser prescindible. Sin embargo, la mayoría de los expertos desechan estas afirmaciones y apuestan por el sostén sí o sí. Te contamos por qué:

  • No usar sostén habitualmente afecta la turgencia de nuestro pecho: Aunque el paso de los años contribuye a su caída, el sujetador correcto nos va a ayudar a retrasar su caída; sobre todo cuando el busto es grande.

sosten4-consultoradeimagen

  • Si crees que los pechos pequeños no necesitan un sostén, te equivocas: Si bien su uso puede ser secundario, es necesario llevarlo. Su uso no tiene relación con la salud, pero evita que la gravedad no solo actúe sobre el sujetador natural que es la piel. Expertos ponen como ejemplo a mujeres de tribus africanas con sus pechos excesivamente caídos por no usar sostén.

sosten3-consultoradeimagen

  • Un sostén nunca mejorará la firmeza y la salud del pecho, pero llevarlo tampoco lo empeorará. En el caso de pechos grandes, siempre será un buen aliado contra la gravedad, además de aportar comodidad.
  • Un factor no menor en estos casos es la elasticidad de la piel. En el caso de un pecho pequeño pero con piel elástica, el uso del sostén puede ser secundario, aunque nunca innecesario.

sosten5-consultoradeimagen

  • El uso del sostén no previene las estrías, pero puede ayudar cuando la estría se produce en una mama pesada. Al estar descolgada produce esa rotura de fibras que puede evitarse con la utilización del sostén.

sosten2-consultoradeimagen

  • Lo esencial es elegir la talla correcta. Si bien los expertos coinciden en que el uso del sostén tiene más ventajas que inconvenientes, es de suma importancia que éste sea como un guante o segunda piel. Es decir, es necesario elegir bien la talla correcta, tanto de contorno como de copa y que no se noten en tu ropa exterior.

 

Recuerda que el sostén correcto no debe comprimir el pecho ni los puntos de sujeción, hombros y  espalda. Tampoco debe dejar marcas en la piel ni en el cuerpo, ya que disminuirá el drenaje linfático de estas zonas, llegando a producir, atrofia grasa en las partes donde los elásticos ejercen presión. Si quieres que te acompañe a elegir el sostén ideal para tu cuerpo escríbeme a info@consultoradeimagen.com o agenda tu hora al +56990879052

Esta entrada tiene 0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba