Saltear al contenido principal
Las Claves Para Elegir El Jeans Ideal Para Ti

Las claves para elegir el jeans ideal para ti

Con el tiempo se han convertido en una prenda imprescindible, son  tan versátiles que prácticamente  está presente de todos tus looks. Como sabrás, la elección del jean perfecto siempre es una tarea ardua: que tenga un excelente corte, un buen calce y que sea de calidad. Con esto tips, puedes encontrar el ideal para tu figura.

Existe un jean para cada tipo de cuerpo, y lo más importante consiste en saber elegir la talla correcta y el modelo. Te recomiendo el color azul oscuro: afina y estiliza; además, se puede usar tanto en el día como la noche, en el trabajo y los fines de semana.

SEGÚN LA FORMA DEL CUERPO

Rectángulo: Esta forma se caracteriza por no tener cintura ni curvas, así que los jeans que elijas deberían darte esas curvas. Te cuento que estilos con pinzas y aplicaciones son la mejor opción. En general cualquier corte va bien, pero deben tener todos bolsillos y cortes, pues generan el volumen que necesita tu figura.

2

Círculo: Como lo ideal es evitar llamar la atención a la zona central de tu cuerpo, te recomiendo usar los jeans más básicos posibles, con bolsillos simples y telas suaves. Los jeans de cortes anchos como o acampanados son una buena opción, porque eliminan muchas de las curvas extras que tiene tu cuerpo. También elígelos con mucho movimiento para llamar la atención en la parte inferior (con caída) y elimina por completo de tu vestuario los jeggings  y skinnyjeans. Los tonos son la mejor opción.

1

Reloj de Arena: Para equilibrar tus curvas, opta por el estilo recto de jeans. Evita los que tengan elástico en la pretina, y los de cintura baja pues distorsionarás las curvas de tu cuerpo.

6

Triángulo Invertido: Como debes evitar llamar la atención a la parte superior de tu cuerpo y llevar la vista a tus caderas, puedes usar cualquier estilo de pantalón (desde los skinny jeans hasta los acampanados), y con los detalles que te gusten (bolsillos laterales, de parche, pinzas, etc). De esta forma, no sólo incrementarás el volumen que le hace falta a tus caderas, sino también reducirás visualmente tu cintura y lograrás parecer un reloj de arena.

4

Triángulo o forma de pera: Lo ideal es quitar la atención de tus caderas y llevar la vista a la parte superior de tu cuerpo. Por lo mismo, deberás lograr que la parte inferior de tu cuerpo sea lo más recto posible, así que debes alejarte de los skinny jeansy los leggings. Te recomiendo los de cintura alta, además de los estilo recto y acampanados.

5

TIPO DE TIRO

Si el área de los hombros a tu cintura es muy corta, entonces los pantalones de cintura baja son tu mejor opción; de esta forma alargarás tu torso. Por el contrario, si el área de tus hombros a tu cintura es muy larga, usa jeans de cintura alta o media alta. La cintura media 2 dedos bajo el ombligo es el estilo que favorece a la mayoría de los  cuerpos.

7

 

TIPS GENERALES

  • Tómate el tiempo necesario para probarte los jeans. Nunca compres apurada
  • Camina con los jeans, y agáchate en cuclillas para probar que sean cómodos.
  • Ten en cuenta si usarás los jeans para ir al trabajo, para salir, o bien usarlos de día
  • No te frustres con la talla. Recuerda que esta varía según las marcas.
  • Ten en cuenta el largo del pantalón, si lo usarás con tacos o con zapatos bajos.
  • Comprar un jean que tenga un 2% de elastano para que se adapten mejor a tu figura.

3

En el mercado hoy hay muchísimas opciones de jeans,  si quieres saber cuál es el modelo que destaca lo mejor te du figura. Avísame y te acompaño a elegir la mejor opción. Escríbeme a info@consultoradeimagen.com

Esta entrada tiene 0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba