Saltear al contenido principal
Las Claves Del Estilo Romántico

Las claves del estilo romántico

Identificar a cuál estilo perteneces es sumamente importante para proyectar una imagen atractiva y consistente.

¿Te has preguntado cuál es tu estilo personal? La idea de esta nota es  descubrirlo para  destacarlo o marcarlo.  Las personas con un estilo personal marcado generan más recordación en la mente de sus interlocutores.

Muchas veces compramos prenda sólo porque muchas la están usando o porque creemos que nos aportará a un look increíble. Muchas veces lo lograrás, pero en otras no te sentirás cómoda porque no refleja tu personalidad y la prenda queda colgada en tu clóset con etiqueta.

Hoy te hablaré del estilo romántico y cómo identificarlo. Si eres una mujer que quieres marcar el concepto de feminidad, te gustan las prendas suaves y delicadas, el estilo romántico es el tuyo.

MIS TIPS

Cortes fluidos: En las prendas que elijas, éstas deben dar el efecto de líneas etéreas que casi rocen tu cuerpo. Nada muy marcado, nada muy pesado ni rígido, sino que suave en su esencia.

Telas: Las características  son el algodón, el lino, la organza, el encaje, el tul, seda, chantillí, chiffón o muselina para dar esa fluidez y suavidad en tu figura.

Estampados: Los florales calzan perfecto con este estilo. Asimismo, el estilo romántico hace match con estampados con figuras como pájaros, lunares pequeños u otros con figuras de animales.

Lazos: Infaltables y la esencia de este estilo. Éstos pueden ir en el cuello o, en las mangas. La clave es anudarlos en forma de rosa.

Vuelos: Ya sea en blusas, vestidos o faldas, este elemento es la esencia del romanticismo en la moda. Sólo debes cuidar de no abusar de él: si está en una prenda superior, prescinde de él en la inferior.

Bordados y detalles: Ya sea en tus prendas o en accesorios, este ítem es infaltable. Debes cuidar que sean delicados en su forma.

Transparencias: Como las telas fluidas y etéreas serán tu fondo de armario, algunas prendas pueden tener un toque de transparencia que darán delicadeza a tu look, ya sea en tonos lisos o estampados.

PRENDAS

Vestidos: Éstos deben ser vaporosos, ligeros y en los tonos suaves que te comenté anteriormente. Puedes elegirlos largos hasta el suelo, a la mitad de tu pantorrilla, a la rodilla o minivestidos. Todo depende de cuán cómoda te sientas.

Blusas: No deben faltar por nada del mundo. Además de ser versátiles para combinarlas de muchas maneras, te dan la opción de algo más formal o relajado según el contexto. Deben tener lazos o vuelos, pero en una manera sutil.

info@imaxtree.com

Accesorios: Elige pañuelos largos en telas ligeras lisos o estampados. Siempre vestirán tu look y se vuelven un comodín en climas cambiantes.

Zapatos: Planos tipo ballerina o con tacón cuadrado es la base, pero recuerda que cada estilo es el que tú haces de él, así que puedes optar por zapatillas blancas, botines, zapatos oxford o tacón alto si lo quieres.

El mensaje que transmite el estilo romántico es que son personas cálidas, gentiles, que generan confianza. Lo cual favorece las relaciones interpersonales. Te dejo algunas celebridades como ejemplo de este estilo: Taylor Swift, Penelope Cruz y Kiera Knightley.

Si pudiste identificar que perteneces a este estilo, me parece perfecto. Si aún no sabes a cuál estilo perteneces, yo te ayudo. Escríbeme a isis@consultoradeimagen.com o déjame un mensaje en la sección de contacto. Tener un estilo definido es sumamente importante para proyectar una imagen atractiva y consistente.

Esta entrada tiene 0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba