Saltear al contenido principal
Las Claves De Estilo Francés Según Garancé Doré

Las claves de estilo francés según Garancé Doré

Hace unos meses llegó a mis manos el último libro de Garancé  Doré. Para las amantes de la moda, las cazadoras  de tendencias y las que están buscando su  estilo personal Love Style Live es una edición que no te puedes perder. Porque apunta a los principios del estilo y cómo armar el propio en base a una misma y no a los que otros dictan, todo con un punto de vista muy particular.

garance4

Garancé Doré es una famosa ilustradora y bloguera francesa que ha sabido captar en las sutilezas de las formas y la estética, lo que por décadas hemos admirado de las mujeres de ese país: como siempre verse bien, sin esfuerzo. Garancé nos hace un recorrido en su libro por diferentes anécdotas personales, fotos, collages y originales ilustraciones que la llevaron a ser un referente de moda en el mundo.

garance5

LO QUE DESTACO:

Las claves del estilo no están en seguir las últimas tendencias y  comprar lo que viste en una revista pero sin importar si te  favorecen o no. Lo que hace esta bloguera es invitarnos a conocernos y saber quiénes somos y qué necesitamos realmente. No hay secreto para Garancé; su frase célebre es “sentirse a gusto con una misma”.

garance1

Hay muchos pasajes del libro que me llamaron la atención,  les dejo  los más importantes:

  • Lo perfecto en o imperfecto: Cuántas veces te has escuchado decir que tu cuerpo no tiene forma, que te gustaría tener más busto, ser más flaca o tener más altura. Muchas ¿verdad? Esta bloguera propone aprovechar esa individualidad y no esconderla, sino que sacarle partido y potenciar lo que más te gusta de tu cuerpo.

garance6

  • Aprende a decir NO a las tendencias que nos inundan: Si crees que ese pantalón tipo buzo o esos tops sin espalda que tanto amaste en tu última salida de shopping… detente unos segundos y piensa si estas prendas harán un aporte figura a largo plazo, no sólo por este verano.

garance2

  • Elecciones prácticas: Según esta bloguera, la mujer francesa sólo se compra un artículo de moda si está segura de que puede hacer que funcione con el resto de las cosas que tiene en su clóset, pero seguir demasiado las tendencias, significa que eres una víctima de la moda.

garance

  • El arte de la sutileza: Quizás creas que ese corte de pelo algo drástico o un tinte que cambie tu apariencia en 180° es lo adecuado para sentirte diferente. Garancé nos recuerda que lo clásico y las sutilezas de las formas es lo que nos hace femeninas y elegantes siempre.

garance3

  • Lo clásico perdura: Te acuerdas de cómo lucían nuestras madres o abuelas, con sus cortes impecables de vestidos o blusas, prendas que se amoldaban a su cuerpo de forma casi perfecta. Esas son las prendas clásicas que debes tener en tu clóset.

 

Si quieres actualizar tu imagen y no sabes por dónde empezar, escríbeme info@consultoradeimagen.comde forma personalizada te ayudare a crear tu  estilo con  prendas y complementos que más te favorezcan. Agenda tu hora al +56990879052

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba