Saltear al contenido principal
La Solución Definitiva A La Hinchazón Abdominal

La solución definitiva a la hinchazón abdominal

Quizás más de alguna vez te has sentido incómoda al verte con el vientre abultado y con sensación de hinchazón después de las comidas. Estos problemas intestinales tan comunes, tienen una solución tan simple que te sorprenderás: la infusión  de menta.

Las clásicas hojitas de menta pueden evitar la acumulación de gases, solucionar problemas gastrointestinales, ayudar a digerir mejor las grasas y en consecuencia, tener un abdomen más plano, algo que la mayoría de las mujeres queremos.

Cuándo tomarla:

Esta infusión debes tomarla después de cada comida. Verás como en cosa de días, tu distensión abdominal disminuye. La dosis es una cucharada de hojas de menta (secas o frescas) puestas en agua hirviendo durante 10 minutos.

También puedes incorporar la menta en múltiples preparaciones como batidos, jugos o postres y tener un efecto reparador en tus intestinos.

Cómo funciona:

El principio activo de la menta remueve el gas acumulado, bajando la inflamación. Además, es un analgésico natural que ayuda a relajar tus intestinos y los músculos asociados a su movimiento. Todo esto se traduce en una mejor digestión de cada cosa que comas. Por eso es muy importante ser ordenada con las comidas para tomar esta infusión justo después.

Otro de los beneficios de la menta es aportar frescor a tu cuerpo; sobre todo en preparaciones heladas. Cuando la tomes caliente en invierno, tendrás un efecto reparador en todo tu cuerpo; más aún si con tus malestares sientes dolor también.

Así que ya sabes, las propiedades de la menta son tantas que además de proteger la mucosa intestinal, actuar como antiinflamatorio natural, estimular la producción de bilis y expulsión de la bilis para digerir mejor las grasas, y mejorar el mal aliento, también ayuda a descongestionar las vías respiratorias, mejorar la circulación de la sangre, mejorar migrañas, disminuir dolores musculares y de huesos, entre muchas otras.

TIP:

De más está recomendarles que no ingieran alimentos o comidas que potencien esta hinchazón, evitar en lo posibles las harinas refinadas, y ser ordenada todos los días con las comidas. Yo ya he incorporado esta infusión de menta en mi vida, y tú?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba