Saltear al contenido principal
La Asesoría De Imagen Por Dentro: Clóset Y Tour De Compras

La Asesoría de Imagen por dentro: Clóset y Tour de compras

Para entender de qué se trata realmente una Asesoría de Imagen, te muestro la 2° parte del proceso con la Fashion Bloger @golden_strokes. Esta vez, abordamos los ítems Clóset y Tour de compras. Como siempre, el testimonio en primera persona de ella, te contará los detalles!!!!:

“Siguiendo con mi experiencia en la Asesoría de Imagen con Isis Miralles, llegó la hora de la segunda fase, que es la Organización de Clóset y el Tour de Compras.

Ésta es la parte más práctica de la Asesoría. Se elige un día para que Isis vaya a tu casa y entra a tu clóset para evaluar las prendas y seleccionar las que se ajusten a los resultados que se tuvieron en la primera parte de la Asesoría: Colorimetría, tipo de cuerpo, trabajo, edad, etc. De paso, Isis arma algunas combinaciones dependiendo de tus necesidades; por ejemplo, looks para ir al trabajo o looks para un viaje.

En pocas palabras esto fue lo que hicimos este día:

  1. Organización de clóset

Análisis de piezas existentes

Consejos para crear conjuntos (book personal)

Lista de esenciales para tu clóset

  1. Tour de compras

Personal Shopper

Tips para aprender a comprar para ti

Para mí esta es la parte más conveniente del proceso. En tu casa, Isis hace el análisis de las piezas y separa las que juegan en contra de nuestra paleta de color, las que necesitan repararse o las que están listas para ir a la basura.

08

Después de platicar un rato y de organizar las cosas en un perchero y en una mesa en mi cuarto, Isis comenzó rápidamente a separar las piezas por gama de color.

Organización del Clóset

Nunca he sido una persona muy apegada a las cosas, y menos estos últimos años con tantos viajes y la mudanza a otro país donde sólo pude traer 20 kg. de la ropa que había tenido por tantos años. Y después de entender cómo funciona la colorimetría y darme cuenta de los colores que  ayudan a verme mejor, creí que esta parte sería más fácil, pero no fue así.

01

Si bien tengo un clóset muy pequeño porque recién llegué a Santiago y comencé a armarlo de nuevo con básicos, aún tengo piezas que no van acorde a mi paleta de color, además de algunas que necesitaban arreglos para que se vean mejor en mi tipo de cuerpo, como subir bastas en pantalones o ajustar el largo de las mangas en todos mis blazers.

Después de separar las prendas que van acorde a mi paleta de color y me quedan bien (que felizmente fue como un 90% de mi clóset), las que necesitan arreglos y las que deberían irse porque no me benefician, Isis me ayudó a armar varios looks para mis entrevistas de trabajo y conjuntos más casuales para los fines de semana o días tranquilos.

02

También me ayudó a ver cuáles de mis accesorios me ayudaban a lucir mejor y cómo podía combinarlos con mis prendas y me enseñó un truco para jugar con mis collares largos y hacer mi torso ver más estilizado. Además, aprendí cuál es el tamaño ideal de cartera según mi tipo de cuerpo.

Tour de Compras

Después de ver qué había y qué faltaba en mi clóset, Isis hizo una lista de prendas básicas que me ayudarían a jugar más con mis looks y tener más opciones. Lo que más me gustó fue que la lista era muy corta y que la Asesora se adapta muy bien a tu presupuesto y siempre sabe a dónde ir para conseguir las mejores prendas a buen precio.

04

Mi lista eran como de 9 cosas, pero sólo tenía presupuesto para la mitad, así que partimos al mall en busca de: un par de jeans, una blusa blanca básica, un blazer negro, un tank top básico de tirantes delgados y unos zapatos de piso negros. Fue una experiencia muy cool ir de compras con Isis, pues ella tenía siempre en mente que sólo compraríamos lo necesario y me ayudaba mucho a la hora de probarme las cosas.

07

Es muy distinto cuando vas con una amiga, porque Isis en verdad tiene un ojo crítico y te dice las cosas como son, lo cual a mi me encantó. Me enseñó que comprar de forma inteligente a la larga sale mucho mejor. Además, les cuento que toda la información me la pasó en un PDF para que recurra en caso de olvidarme de algunos tips y de las prendas que faltaron por comprar de la lista.

05

Haciendo a un lado la estricta lista, también pasamos al Apumanque a conocer Pippa, una tienda con un estilo muy libre y súper colorido, con telas frescas y una nueva colección llena de texturas y colores vibrantes. De ahí sacamos un look completo de falda larga color coral (perfecta para la primavera), blusa negra con nudo y un kimono con flecos, que también se puede repartir por piezas y mezclarlo de mil formas con cosas que ya tengo en mi clóset. Me encantó porque las telas son livianas y las prendas son muy versátiles.

06

Esta segunda parte de La Asesoría de Imagen, fue una experiencia muy divertida. Desde conocerme mejor por medio de la colorimetría, morfología y las conversaciones de estilo personal; a revisar mi clóset y darme cuenta que no voy tan mal; de aprender a ver los detalles que me ayudarán a verme mejor con las prendas que ya tengo; cómo arreglar bastas, acortar mangas, etc. Y claro!! ir de compras con Isis, quien va decidida a que compres sólo lo que necesitas y te veas lo mejor posible con cada prenda.

En definitiva, recomiendo esta experiencia, me divertí mucho, aprendí sobre el tema y sobre mí misma y ahora tengo más confianza a la hora de comprar o vestirme, porque sé cuáles son los trucos básicos que necesito para sacar a relucir mi belleza natural”.

Si te gustó la experiencia, recuerda pedir tu Asesoría de Imagen a info@consultoradeimagen.com

Esta entrada tiene 2 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba