Saltear al contenido principal
Jane Birkin, Un Referente De Estilo

Jane Birkin, un referente de estilo

Jane Birkin fascinó a la escena europea posicionándose como un ícono de la moda. Fue la musa y pareja  del cantante Serge Gainsbourg, encarnó a la amante de Brigitte Bardot en la polémica película “Blowup”. Esta inglesa marcó una época, siendo sofisticada y sexy  de manera natural.

Con sus delicadas facciones e inigualable estilo bohemio, Jane apostaba por un look  fresco y romántico. Los minivestidos fueron algunas de las piezas claves de su guardarropa, mezclando sensualidad con ternura. Para ocasiones formales, Birkin impuso las piezas en crochet que mostraban sutilmente su piel y enfatizaban su estilizada silueta.

03

Además, la actriz lucía poco maquillaje en tonos duraznos y rosados, resaltando sus grandes ojos verdes que se acentuaban con varias capas de rímel y delineador negro en el párpado superior.

07

Por otra parte, las gabardinas cortas y las pieles fueron prendas predilectas de la cantante para acompañar a sus conjuntos. Sus pantalones acampanados los destacaba con gruesos cinturones.

04

Con el fin de ser una mujer versátil, Birkin siempre salía con una canasta de paja en la cual guardaba diferentes artículos. En una ocasión, mientras viajaba a Nueva York, se encontró con el presidente de la firma Hermès, Jean Louis Dumas, quien sorprendido le preguntó ¿el por qué de su canasta? Birkin expresó su necesidad por tener un bolso funcional.

05

En respuesta, Dumas le propuso que durante el transcurso del vuelo, elaboraran juntos un boceto, creando así la bolsa más codiciada y vendida de la casa francesa.

02

La influencia de Jane Birkin sigue muy presente en las pasarelas, como uno de los íconos de estilo que ha tenido el mundo.

06

Esta entrada tiene 0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba