Saltear al contenido principal
En Qué Te Tienes Que Fijar Al Elegir Un Vestido De Graduación

En qué te tienes que fijar al elegir un vestido de graduación

Los fines de año tienen por regla a las graduaciones como protagonistas. De todo tipo, en diferentes lugares, para chicas adolescentes y para veinteañeras. Si te gradúas, te doy estos consejos para que luzcas increíble y cómoda ese día, sin que dejes fuera tu estilo y personalidad:

SEGÚN EL COLOR DE PIEL

Si tu piel es blanca/rosada, los colores que más te favorecen son los colores puros como el rojo, azul, verde, fucsia, gris oscuro, negro y los tonos pastel que siempre resultan perfectos para esta ocasión.

 

 

Para las de piel de pigmento amarillento, recomiendo los colores champagne, amarillo, coral, anaranjado, dorado y bronce. Resaltarás perfecto tu piel.

SEGÚN EL TIPO DE CUERPO

Triángulo: Si eres delgada de arriba y ancha de caderas y muslos, te aconsejo los vestidos con faldas tipo A. Mas adornados en la parte superior, que pueden ser transparencias, bordados, pedrería, etc. Esto hará que toda la atención vaya hacia esa parte de tu cuerpo.

Triángulo invertido: Todo lo contrario del anterior, lo mejor es elegir vestidos con la parte de abajo muy llamativa, con telas vaporosas o  faldas en capas. Debes evitar llamar la atención en la zona superior  para evitar que los hombros se vean más anchos que la cadera.

Rectángulo: Para dar la ilusión de una silueta curvilínea, opta por diseños con adornos en la cintura y en los hombros, con cinturones, telas vaporosas o en corte A.

Diamante: Si tienes la parte del vientre voluminosa, te recomiendo evitar escotes en la espalda, mangas muy anchas o vestidos que se ajuste demasiado a tu cuerpo. Un diseño tipo corte imperio y con escote corazón serán perfectos.

Reloj de arena: Para mantener un equilibrio de formas, puedes usar un vestido ajustado que acentúen tu cintura. Elige un escote algo pronunciado (no mucho) para alargar tu figura y dar balancea tu silueta.

TIP IMPORTANTES

 

  • Planificación. Si buscas ese vestido ideal, debes tomarte el tiempo para comprar tranquila y ver todas las alternativas. También es importante tener en cuenta si le vas a hacer algún arreglo tu vestido. Te recomiendo ir con un profesional para que te sientas segura en tu decisión.
  • Si tu fiesta de graduación es de día, puedes usar vestido corto sin ningún problema. Los mejores colores para una celebración de día son los claros.
  • Si es de noche, te recomiendo elegir un vestido largo para dar un toque más elegante, de telas livianas para que te sientas libre y cómoda para bailar y disfrutar.

  • Si tu elección es un vestido corto, cuida que no sea demasiado. Sentirte incomoda puede jugarte una mala pasada ese día.
  • Si prefieres un vestido con estampados, recuerda que el tamaño del estampado debe ser proporcional a tu cuerpo. Preocúpate de que no sean demasiado estridentes.
  • Si no tienes mucha experiencia usando tacos altos, elige mejor unos con tacos medios de 4 cm para poder estar muchas horas de pie y caminar sin tropezarte.
  • Lo último son los accesorios. Entre más llamativo sea tu vestido, más simples deben ser tus complementos.

Si quieres saber cuál es el mejor vestido para la forma de tu cuerpo, escríbeme a info@consultoradeimagen.com y de forma personalizada te ayudaré a potenciar tu belleza natural y definir tu  imagen personal. Agenda tu hora al +56990879052

Esta entrada tiene 0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba