Saltear al contenido principal
El Mejor Escote Según Tu Tipo De Rostro

El mejor escote según tu tipo de rostro

Sabías que al momento de elegir el escote que más te favorezca, debes fijarte también en la forma de tu rostro? Dependiendo si es alargado, redondo, cuadrado o en forma de triángulo, podrás elegir la prenda con el escote perfecto que destaque mejor tus ángulos y disimule las imperfecciones. Ese es un tip que siempre les doy a mis clientas en las Asesorías  Personalizadas.

escote2-consultoradeimagen

TIPS GENERALES

  • Como la piel del escote es tan delicada como la del rostro, debes tener el mismo cuidado con cremas hidratantes y protector solar.
  • Si tienes mucho busto, ten cuidado al usar escotes muy exagerados. Recuerda que la proporción y el equilibrio es la clave para lucir siempre elegante.
  • Utiliza siempre un sostén adecuado. Debe ayudarte a levantar el busto pero sin presionarlo demasiado. Recuerda que el sostén perfecto debe mantenerse alineado tanto por delante como por detrás.

Rostro redondo:

Las prendas con escote V son ideales para el rostro redondo; más aún si tu cuello no es largo y tienes un poco busto. Evita los escotes redondos pues harán el efecto contrario. Tampoco son recomendables los escotes “Ojo de cerradura” (escote alto que tiene una abertura al frente en forma de ojo de gota) ni los con forma de corazón. Otros escotes que quedarán perfectos son el cuadrado, y el halter.

escote3-consultoradeimagen

Rostro alargado:

El escote redondo o en “U”, son perfectos para este tipo de rostro.  Otra excelente elección son los cuellos tipo bote, pues deja los hombros un poco descubiertos y ayuda a armonizar una figura de hombros estrechos y caderas pronunciadas. Este escote es también perfecto si tienes poco busto.

escote5-consultoradeimagen

Rostro ovalado:

Este tipo de rostro suele ser el ideal,  pues todo tipo de escotes quedarán bien. El escote asimétrico será una muy buena opción, excepto si tienes hombros anchos porque los resaltarás más. Puedes elegir también los escotes bote y los cuadrados que se ajustan en la parte del busto.

escote4-consultoradeimagen

Rostro triángulo:

Los más recomendables son los escotes en V, pues darán el equilibrio perfecto alargando la línea del cuello. Otro escote recomendado es el corazón pero con puntas menos redondeadas. Evita los cuellos altos o tortugas pues acentuarás más tu mandíbula.

escote6-consultoradeimagen

Rostro cuadrado:

Elige escotes que suavicen los rasgos fuertes del rostro cuadrado. Los escotes en V serán ideales pues alargarán visualmente el cuello. También son perfectos los cortes drapeados, los strapless y escote bote, pues estilizarán mucho más tu rostro. No elijas nunca los escotes de corazón ni los escotes cuadrados, pues estarás acentuando aún más los rasgos de tu rostro.

escote1-consultoradeimagen

Si quieres  saber cuál es el escote adecuado para ti y cómo desplegar la mejor versión de ti misma, escríbeme a info@consultoradeimagen.com  juntas vamos a identificar tu estilo y potenciar tu imagen.  Agenda tu hora +56990879052

Esta entrada tiene 0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba