Saltear al contenido principal
El Kit Esencial De Maquillaje Antes De Que Cumplas Los 35

El kit esencial de maquillaje antes de que cumplas los 35

Nuestra piel va cambiando desde la adolescencia hasta cuándo vamos a cumplir 35. Efectos como el sol, la contaminación suelen provocar algunos cambios. Por lo mismo, es esencial tener de aliados a ciertos productos de maquillaje para que tu piel se vea más luminosa y natural. Aquí te cuento cuáles son:

Un corrector para cada problema

Debes saber que cada imperfección en nuestro rostro requiere de un producto diferente en un color específico. La idea es cubrir y camuflar lo que necesitas con el tono más similar al de tu piel natural. Por lo mismo, debes tener como imprescindibles 2 tonos de corrector: el verde es para las zonas enrojecidas y los granos; el beige claro para las ojeras.

Iluminador líquido

No siempre podemos pedirle a nuestro rostro que proyecte la luz que deseamos; pero podemos lograrlo con un iluminador líquido que recubra zonas oscuras como ojeras y dé la luz necesaria a 3 puntos del rostro: el hueso del párpado, la parte superior de tus pómulos, y el arco que se encuentra sobre el labio superior. Debes iluminarlo y a continuación difuminar con una brocha, esponja o simplemente con la yema de tus dedos para que el producto quede más natural.

Una brocha para cada producto

Tan importante como los productos que nos apliquemos, es con qué lo hacemos. Te recomiendo tener un kit esencial de brochas para el día a día y saber para qué sirve cada una. La primera es una brocha de countouring con cerdas abiertas para difuminar bien el rubor o iluminador. La segunda es una brocha para base plana con cerdas densas que extiendan el maquillaje líquido. La tercera es una brocha para corrector (muy pequeña para aplicar de forma precisa el producto en ciertos puntos de tu rostro). La cuarta es una brocha de polvos más grande y que permite cubrir zonas más amplias para difuminar correctamente.

 

Rubor en polvo

Elegir el tono indicado sele depender de factores como tu color de piel. Te recomiendo siempre guiarte por la luminosidad de piel: un tip ideal es elegir el mismo color que dan tus mejillas al sonrojarte naturalmente.Elige el rubor rosado si tienes la piel muy clara fría; el durazno si eres trigueña cálida; el rosado intenso si tu piel tiende a ser olivácea fría; y por último si tu piel es más oscura, el rojo quedará perfecto.

Lápiz de cejas

No a todas las mujeres les gusta marcar sus cejas, pero te cuento que es un paso esencial a la hora de destacar tu mirada. Recuerda que para que te sientas cómoda, busca el resultado natural.

Para unas cejas ideales, existen 3 claves: peinarlas hacia arriba para descubrir su forma exacta; dibujar una línea con corrector por debajo de la ceja para que sirva de guía; luego  rellenar con una sombra  en el tono maquide tu ceja. Peinarlas nuevamente y posteriormente aplicar un gel fijador transparente.

El labial líquido

Los labiales que casi han  desplazado a los clásicos, son los líquidos que se aplican como un gloss pero que concluyen con un acabado mate perfecto además de durar más horas. No necesitas delinear tus labios.

Eyeliner en plumón

El delineador líquido puede ser tu aliado perfecto para destacar tu mirada y dar un toque personal a tu maquillaje. Según Alexa Chung, la clave es dibujar el extremo superior con un toque rápido para luego continuar por la línea de las pestañas (como forma de relleno) desde adentro hacia afuera hasta unir ambas.

Si  quieres participar de los talleres de Auto-maquillaje escríbeme info@consultoradeimagen.com  de forma personalizada te ayudare crear un maquillaje de acuerdo a tus rasgo y colores. Agenda tu hora al +56990879052.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba