Saltear al contenido principal
El Feminismo, La Belleza Y La Imagen  #Bloggerschile

El feminismo, la belleza y la imagen #Bloggerschile

Cuando elegimos el tema del Feminismo en nuestro grupo de @Bloggerschile sabía que tenía que hablar de la belleza y el feminismo. Que pueden coexistir y están más unidos de lo que te puedes imaginar.

La sociedad actual valora de sobre manera tu imagen y tu belleza. Vivimos bombardeadas por mensajes que nos presionan a permanecer bellas y jóvenes para siempre. Pero al mismo tiempo la vanidad es criticada y castigada. Es frívola y tonta para muchos;  entonces ¿Cómo te presentas a los demás?  ¿Qué comunicas con tu imagen?

feminismo-consultoradeimagen

La belleza sí importa

Lo primero que les digo es que la belleza y la armonía de tu imagen sí importan, a muchos les encantaría que no importara y que todos fueran tratados igual sin importar como lucimos, pero eso no pasa en nuestra sociedad. Lo bueno es que ahora se valoran cada vez más la diversidad,  es el principio del fin de  los estereotipos.

Las invito a dejar de sufrir por conciliar la belleza y el feminismo. Al preocuparte por tu imagen personal no serás menos feminista, ya que no eres una víctima de la belleza. Tú eliges cómo y cuándo preocuparte (o no) por tu belleza.  Lo importante es estar libre de culpa y consciente del valor de tu imagen en tu propia vida.

feminismo2-consultoradeimagen

Yo me siento mejor si uso maquillaje y disfruto de rituales como lavarme la cara y echarme cremas en las noches. Y me identifico como feminista y quiero que mis derechos se respeten.  Estoy tratando de criar hijas feministas que estén conscientes de que tienen que luchar para lograr la ansiada igualdad de género.

El feminismo está comprometido con que la mujer pueda expresarse libremente y yo decido expresarme y presentarme de esa manera. Disfruto dedicar todos los días unos minutos para mí,  para cuidar mi belleza y mi apariencia.

susansontag-consultoradeimagen

Tu imagen es un mensaje silencioso, visual e instantáneo. ¿Qué quieres comunicar  a los demás?

LEE EL RESTO DE LAS PROPUESTAS DE LOS #BLOGGERSCHILE

Así piensa una mamá, Callejeando Blog, Cuarto Literario, Dice la Clau, Doble Check, El Blog del Decorador, Equilibramos, Estila Estilo, Estilo es Actitud, Geek and Chic, Golden Strokes, Mujeres y más, Maternidarks, Que bonita, Ratatouille, Tu guía Fashion, Soy Mamá Moderna

Esta entrada tiene 0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba