Saltear al contenido principal
Dime Qué Tipo Pelo Tienes Y Te Diré Cómo Secarlo

Dime qué tipo pelo tienes y te diré cómo secarlo

No hay nada peor que tener poco tiempo en la mañana y recurrir al secador de pelo apenas sales de la ducha. Lo sé, todas lo hacemos, porque  es más rápido. Te cuento que existen algunas claves para que cuides tu cabello y lo dejes secar al natural según cómo sea: liso, ondulado, corto o largo.

Pelo delgado y liso

El primer paso es aplicar un serum ligero y suave en tu pelo inmediatamente después de la ducha. Un producto anti-frizz  es ideal. Luego, cepilla tu pelo hasta que esté completamente desenredado y suave.

Para dar volumen y ondas, te recomiendo enroscar el pelo sobre tu cabeza (a modo de moño suelto). Una vez que se seque, suéltalo y cepíllalo sólo con los dedos. Si deseas volumen extra, puedes aplicar un mousse  para peinar antes de desenredarlo, y enrosca el pelo en dos moños sobre la cabeza.

Pelo grueso y ondulado

Lo mejor es usar una toalla para absorber la mayor cantidad de agua posible. Después de un rato y con la menor humedad posible, aplica un aceite o crema suavizante. Deja que el pelo se seque a medias y luego enróllalo en una toalla seca a modo de turbante. Así se terminará de absorber la humedad, evitando el frizz y cualquier excedente de producto que pueda endurecer tus rizos.

Pelo corto

Mientras tu cabello esté húmedo, aplica una crema texturizadora y peina todo el pelo de modo de repartir  por igual el producto. Luego, puedes peinarlo y dejar que se seque sin tocarlo. Cuando ya esté completamente seco, mueve la cabeza hacia abajo y agita el cabello para aumentar el volumen y la textura.

LO QUE NUNCA DEBES HACER

-Dejar que se seque el pelo suelto (sin recogerlo de ninguna forma).

– Intentar secarlo con la toalla de forma agresiva, pues quebrarás el pelo y provocarás el frizz.

– No aplicar ningún producto o aplicar demasiado.

-Dormir con el pelo mojado.

-No secar las raíces.

Si quieres saber cuál el corte ideal para tu tipo de pelo y tu forma de cara, escríbeme a escríbeme info@consultoradeimagen.com  de forma personalizada te ayudare renovar tu look. Agenda tu hora al +56990879052

Esta entrada tiene 0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba