Saltear al contenido principal
Dime Donde Te Sientas Y Te Diré Quién Eres

Dime donde te sientas y te diré quién eres

Me gustaría hablarles sobre uno de los factores más importantes de las semanas de la moda de todo el mundo, el “Front Row”.

El “Front Row”, o primera fila en español, corresponde a la decisión que toman los diseñadores, y sobre todo las agencias de relaciones públicas que trabajan en conjunto con ellos, sobre quienes pertenecerán al selecto grupo de personas que se sentarán en la primera fila durante su desfile.

How-to-Get-Invitations-for-Paris-Fashion-Week-front-row-at-fashion-show-cmt
Las primeras filas son una de las pocas cosas que revela las jerarquías existentes en este particular universo. En un desfile, cada asiento tiene un nombre y la importancia de ese nombre va de la mano con el puesto que ocupa.

Quien utilizará estos asientos es una decisión muy importante, pues lo que los desfiles pretenden es finalmente vender. Por lo tanto, hablamos más bien de una estrategia de marketing saber distribuir estos puestos adecuadamente. El Sitting, término utilizado para denominar la distribución de los asientos, es realizado por las agencias de relaciones públicas que trabajan para cada marca, encargadas de su publicidad y el análisis del impacto mediático que generará la presencia de algunos invitados de moda.

Aunque siempre hay variaciones en los invitados, la mayoría sigue un “Front Row” común, sabiendo que así sus desfiles serán más comentados en todo el mundo, del mismo modo en que sus ventas aumentarán. Estos son los grupos de personas que seguramente verás sentados en un “Front Row”:

Las celebridades:
A las celebridades se les paga por ir a los desfiles, por supuesto a las que están más de moda se les paga más que a las otras y tendrán un puesta privilegiado en el desfile.

rihanna_la_reina_del_front-row_en_la_fashion_week_de_nueva_york1
Esta es una de las estrategias de marketing utilizada por las marcas, ya que cuando el público vea que hay una celebridad importante en ese desfile querrá verlo de inmediato. Al mismo tiempo a las celebrities se les entrega un regalo en ropa de la marca para que la utilicen en el evento, con lo que el público se enloquecerá por tener la ropa que traía puesta su celebridad favorita durante el desfile.

Rihanna es una de las celebridades mas invitadas a los desfiles de grandes diseñadores, debido a su gran influencia en el mundo de la moda y su gran número de seguidores.

Los bloggers:
Para ellos es muy importante asistir a estos eventos ya que significa aumentar su número de seguidores, y las marcas también sacan provecho de esto, debido a que siempre están instagrameando y tuiteando todo lo que pasa al segundo, trabajando mejor que una agencia de relaciones públicas y todo esto gratis.

Por lo tanto si tienes más de 2,7 millones de seguidores, como Chiara Ferragni, ten por seguro que las marcas querrán tenerte en la primera fila de sus desfiles.

Chiara+Ferragni+Calvin+Klein+Collection+Front+iv_JQpC7lPXl (2)
Los editores:
La presencia de los editores más importantes de la moda es fundamental para los diseñadores, ya que estos son los que, luego de la realización del desfile, informarán o darán su opinión sobre este al público.

Es por esto que Anna Wintour se ha coronado como la estrella del Front Row, la editora de la revista Vogue en Estados Unidos es una de las invitadas principales en las pasarelas más importantes de la moda, ya que si ella lo decide, el trabajo de un diseñador en su desfile puede estar en primera plana de la revista más importante de la moda.

Anna Wintour
Los compradores:
Ellos son los invitados más importantes para la marca, aunque son los que menos salen en las fotografías. El verdadero propósito de un desfile es vender, y ellos son los que se dedican a seleccionar que prendas compraran para que luego sean vendidas en las tiendas de lujo.

Tener un lugar en el Front Row de un desfile no solo significa que eres una parte importante para que la marca venda su ropa, sino que también que eres una persona influyente en el mundo de la moda por lo que si tienes un lugar aquí, seguramente estas rodeado de seguidores y tu presencia capta, muchas veces, más la atención que el propio desfile.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba