Saltear al contenido principal
Descubre Las Prendas Que Pueden Sacar Lo Mejor De Ti Misma

Descubre las prendas que pueden sacar lo mejor de ti misma

Aunque te cueste creerlo, ya es una teoría confirmada por expertos en psicología: la ropa afecta al estado de ánimo, a la actitud e incluso a la inteligencia. Debes saber que entre todas las áreas que conforman nuestra imagen como el maquillaje o el peinado; la ropa es una de las más importantes.

¿Por qué? Aquí te lo cuento:

  • La ropa es importante no sólo por todo lo que puede transmitir a los otros de tu persona, sino que principalmente por su enorme capacidad de afectar a la mente de quien la lleva. Si te pregunto acerca de sentirte atractiva cuando estrenas algún vestido, o sentirte mal por llevar alguna prenda que no te gusta o incomoda, de seguro, responderás que sí a ambas preguntas. Por eso es la importancia de preocuparte de tu look.

  • Te cuento que la ropa puede ayudarte a sacar lo mejor de ti, a ser más feliz y a disfrutar de las cosas que verdaderamente importan. Escogiendo las prendas adecuadas para cada ocasión, podrás tener más confianza en una entrevista de trabajo, por ejemplo; o sentirte más relajada en esa primera cita; o sentirte especialmente atractiva en algún matrimonio al que te inviten… en fin, lograrás sentirte confiada y segura de quién eres por la imagen que proyectas en tu ropa.

  • La psicóloga de la moda Karen Pine, afirma en su sitio org que “las prendas de vestir tienen un fuerte impacto en cómo nos sentimos y también influyen en cómo pensamos”. Asimismo, otras investigaciones han descubierto, por ejemplo, que usando una polera con el logo de Superman, podemos sentirnos fuerte, que llevar una bata de médico puede mejorar la capacidad de atención, o que te ira peor en  un examen si usas un traje de baño. Otra conclusión curiosa pero muy cierta es que dos tercios de las mujeres se ponen jeans cuando están tristes. Te ha pasado?

  • “Los estudios indican que deberíamos pensar más qué vestimos e, incluso, vestirnos para la felicidad”, nos recomienda Pine. Para ella, las prendas de la felicidad son aquellas con un buen corte, de colores bonitos, confeccionadas en telas agradables y, sobre todo, que te favorezcan. Si una prenda te hace ver mal, te hará sentir triste mientras la lleves.

Cuando no nos gusta lo que llevamos, nos centramos en eso durante todo el día y no en lo que es importante como el trabajo, nuestra familia, nuestros amigos y la vida misma. Si necesitas encontrar tu estilo personal escríbeme info@consultoradeimagen.com  de forma personalizada te ayudare renovar tu look. Agenda tu hora al +56990879052

Esta entrada tiene 0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba