Saltear al contenido principal
De Qué Se Trata La Asesoría De Imagen: Testimonio

De qué se trata la Asesoría de Imagen: Testimonio

Para que te hagas una idea clara de lo que es una Asesoría de Imagen, la fashion bloggera Luisa Verdee (Golden Strokes) vivió la experiencia y aquí te cuenta su testimonio:

Desde que llegué a Santiago y comencé a encontrar amigas bloggers o que les guste la moda, me di cuenta de que hay una profesión que esta tomando mucho auge en Chile: la asesoría de imagen. No sé cómo sea en sus ciudades, pero en Tijuana sólo había escuchado ese término una vez con Elvia Felix, así que cuando vi que aquí se estaba moviendo mucho el tema, me llamó la atención y quise investigar más.

Así que me puse a buscar ayuda para conocer sobre el asunto y, por qué no, aprender algo nuevo sobre mí misma y mi estilo. Esa misma semana me contactó Isis Miralles de consultoradeimagen.com y decidimos juntarnos a desayunar para platicar sobre blogs, moda y obvio, Asesoría de Imagen.

Como pueden imaginar, Isis me hizo una Asesoría de Imagen y como yo quería compartir esta experiencia con ustedes decidí dividir el proceso en dos partes, con muchas fotos y videos para que se animen a probarlo, o mínimo aprendan algo nuevo.

Primero, la Asesoría de Imagen es la armonización de la imagen externa de una persona, producto u organización, para potenciar las cualidades personales.

Cada persona tiene un método de trabajo distinto, pero en general la Asesoría de Imagen consta de 3 pasos básicos:

  1. Análisis de imagen

Colorimetría (encuentra los colores que te potencian)

– Morfología (proporciones de cuerpo y rostro) 

  1. Organización de clóset

Análisis de piezas existentes

– Consejos para crear conjuntos (book personal)

– Lista de esenciales para tu clóset 

  1. Tour de compras

– Personal Shopper

– Tips para aprender a comprar para ti 

Y bueno, ¿por qué es tan importante la imagen personal? Porque cada cosa que usamos, cada accesorio, tono de maquillaje o tipo de bolso habla de quiénes somos y qué es lo que queremos proyectar al mundo. Más allá de la ropa y las marcas, es importante conocernos y saber qué queremos comunicar sobre nosotros mismos y obvio cómo podemos hacerlo de la mejor manera.

Aquí yo les contaré sobre la primera parte que es el Análisis de Imagen, que para mi fue lo más importante para saber cómo potenciar mi imagen y jugar con los colores y formas a mi favor.

aIMG_1830-copyLOW

Análisis 

Todo comenzó con una plática sobre mi estilo personal, las marcas que más me gustan, lo que quiero proyectar con mi imagen, mi trabajo y hobbies y mis aventuras conociendo el estilo chileno y mezclándolo con mi nacionalidad. Ella necesitaba conocer mi esencia para crear un perfil y poder darme referencias acorde a mis gustos, lo cual me encantó, ya que eso respeta mucho a la persona y no intenta encasillarla en estereotipos.

aIMG_1845-copyLOW

Colorimetría

Después nos movimos frente al espejo, donde Isis me explicó cómo funcionan los pigmentos de la piel, el color de cabello y ojos; todos juntos nos sirven para encontrar colores que naturalmente nos hacen ver mejor. Principalmente se dividen en personas de colores Fríos o Cálidos y dependiendo de esto se asigna la paleta de colores dentro de 4 categorías Primavera, Verano, Otoño e Invierno. Yo soy invierno, que la verdad es de mis paletas favoritas, contiene negro, gris, blanco y denim, ¡los básicos para el éxito!

aIMG_1871-copyLOW

Fue muy interesante ver cómo cambiaba el tono de mis labios o las ojeras cada vez que Isis ponía una tela distinta cerca de mi rostro, y a pesar de ser Golden Strokes resultó que soy una persona de colores fríos, lo que significa que el plateado cerca de mi rostro es mejor, hace que mis labios se vean más rosaditos y mis ojeras desaparecen.

IMG_1972-copy

Morfología 

Por último, la parte de las proporciones. Isis midió casi todo mi cuerpo para poder conocer su forma y así ponerlo dentro de una de las categorías. Este análisis sirve para que sepamos de qué forma potenciar lo que queramos de nuestro cuerpo y también equilibrar lo que queremos que no se note tanto. Tomando en cuenta estás medidas podemos saber qué escotes usar para vernos más altas o qué tipo de estampados utilizar para esconder lo que no nos gusta.

Mi tipo de cuerpo es ovalada, contrario a lo que yo creía a simple vista, así que esto me ayudo muchísimo a saber de qué forma potenciar mi figura y sacarle provecho. También Isis me dio un tip muy cool para comprar bolsos de mano de tamaño adecuado para cada persona: “el ancho del bolso nunca debe ser más grande que tu antebrazo y la mano extendida, así la proporción es buena y no parece que el bolso te come”

aIMG_1998-copyLOW

Finalmente, Isis me mostró varias ideas gráficas de como vestir mi tipo de cuerpo y aprovechar mi paleta de colores, que ahora es como mi nueva mejor amiga. Y para que todo esto no se nos olvide, cada vez que realiza una Asesoría de Imagen, Isis envía un documento con todos los resultados más ideas de outfits, maquillaje y accesorios basados en tu estilo personal.

aIMG_2024-copyLOW

La verdad fue una experiencia muy entretenida, me encantó platicar con Isis sobre mi estilo. Siempre es refrescante trabajar al lado de alguien que se siente tan apasionada sobre lo que hace y conoce tanto sobre el tema. Tiene mil tips para mejorar la imagen personal sin sacrificar nuestro estilo, además de que es súper amigable y todos sus consejos me ayudaron a conocerme mejor y saber de qué forma, rápida y fácil, puedo crear un look que me hará ver y sentir súper bien.

aIMG_1935-copyLOW

Pronto la segunda parte de la Asesoría de Imagen, la parte práctica: Limpieza de clóset y tour de compras. Tips para tener un mejor clóset y aprender a comprar.

Ahora es tu turno: ¿Qué te pareció mi resultado? ¿Te llama la atención tomar una Asesoría de Imagen?

Esta entrada tiene 0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba