Saltear al contenido principal
¿Cuáles Son Los Colores De Prendas Más Favorecedores Para Tus Reuniones En Zoom?

¿Cuáles son los colores de prendas más favorecedores para tus reuniones en zoom?

Con la pandemia, todo nuestro sistema pareció cambiar de golpe y el trabajo fue uno de los principales afectados. Las videollamadas se han vuelto protagonistas de estos meses para nuestras actividades diarias, planteándonos un ítem que antes no habíamos explorado: ¿qué colores usar para mostrar una imagen profesional, sentirnos cómodas y lucir bien?

Aunque no lo sepas, existen colores de prendas que pueden iluminar tu rostro y cambiar toda tu imagen. Por el contrario, existen otros que es mejor evitar. Además, vestirnos bien en casa provocará en nuestro cerebro la sensación de energía y estar listas para nuestro día. Aquí te cuento todos mis consejos:

Tonos que favorezcan tu color de piel

Un tip fundamental para conocerlos es acercar muchos colores, contrastantes entre sí, a tu rostro. Notarás de inmediato cómo algunos pueden entregar luz a la cara, mientras que otros la apagan o te hacen lucir deslavada o algo ‘amarilla’.

Según la Teoría del color de las 4 estaciones teniendo en cuenta el tono de piel, cabello y ojos puedes ser primavera, verano, otoño, invierno. Las pieles cálidas pueden ser primavera (pelo claro) u otoño (pelo oscuro) y las pieles frías pueden ser verano (pelo claro) o invierno (pelo oscuro).

Invierno: Tu tonalidad de es clara, tu pelo es oscuro (negro pero también rubio oscuro, castaño ceniza, canoso) y tus ojos son negros o café oscuro. Por lo tanto, los tonos de prendas que más te favorecen son colores fríos e intensos, claros y oscuros de contraste: como negro, blanco, gris, rosado pálido, rojo italiano, fucsia, verde esmeralda, plata, y toda la gama de azules.

Primavera: Tu tonalidad de piel cálida es dorado o durazno, tu cabello es rubio o castaño claro y tus ojos son verdes, azules o color miel. Es así como te favorecen los tonos verde, durazno, morado, naranja, calipso, amarillo, albaricoque, rojo anaranjado y los tonos florales.

Verano: Tu tonalidad de piel fría es clara, tu cabello es de rubio ceniza a oscuro, y tus ojos son de color azul, azul grisáceo, verde o avellana. Entonces, tus colores que se recomiendan son rosa, lila, fucsia, frambuesa, celeste, amarillo pastel, lavanda y toda la gama de los verdes.

Otoño: Tu tonalidad de piel es durazno o con toques amarillos, tu cabello es castaño oscuro, cobrizo o pelirrojo, y tus ojos son café oscuro, verde, turquesa y ámbar. Por lo tanto, tus colores favorecedores son tierra y cálidos: marrón, terracota, burdeo, verde oscuro y oliva, amarillo ocre, bronce, beige, azul  y naranja.

MIS TIPS

-Si usas blanco, éste debe lucir impecable (ni amarillento ni con manchas). Por otro lado, el azul marino queda perfecto para contrastar y es muy combinable con otras prendas.

-Si eres fanática de las prendas negras, te sugiero contrastarlas con algo de tonos claros cerca de tu rostro para que se ilumine.

-Si eliges un gris o café, debes contrastarlo con un accesorio o un detalle de otro color para no verte deslavada y perderte entre el fondo.

– Si te gusta el rojo, éste puede ser muy llamativo y con un aire autoritario para una videollamada de trabajo, pero sí el burdeo es una excelente opción para reemplazarlo y verte elegante a la vez.

MÁS CONSEJOS

-Si bien debes cuidar que el maquillaje sea simple, recuerda remarcar tus ojos o tus labios para lograr una imagen amigable y vivaz.

-Evita los estampados muy grandes pues estos funcionan mejor en una imagen más amplia. Debes asegurarte que no provoquen el efecto ‘moaré’, como rayas, cuadros, puntos y otros estampados que estén muy cerca entre sí y son contrastantes en sus tonos.

-Elige accesorios según el tipo de interacción que vayas a establecer,  cuida de no recargar zona del rostro y cuello. Además, ten precaución en que éstos no hagan ruido al rozarse con otro, con algún audífono o micrófono.

-Mira siempre a la cámara y evita que el ambiente detrás y alrededor tuyo esté cargado de elementos o ruidos que distraigan la actividad que estés haciendo por videollamada.

-La luz natural frontal es la mejor. Acentúa e ilumina de manera uniforme tu piel y tus rasgos, brindándole una calidad clara a la imagen.

-Pon tu computador frente a una ventana, asegurando que la luz te da en la cara de frente. Si es en la espalda, se verá sólo una silueta de tu cuerpo.

-Si la videollamada es en un lugar sin ventanas o de noche, pon una lámpara detrás del dispositivo que estés empleando y que impacte de frente en tu rostro.

-El computador debes tenerlo a la altura de tus ojos, ni más abajo ni más arriba.

Si quieres saber cuales son los colores ideales para ti, escríbeme al correo: isis@consultoradeimagen.com o déjame un mensaje en la sección de contacto.

Esta entrada tiene 0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba