Saltear al contenido principal
Cuál Es La Tendencia Choker??

Cuál es la tendencia Choker??

Un clásico de los ´90. Recuerdas esa gargantilla de plástico negro que se pegaba al cuello hasta dejar marca simulando un tatuaje? Lo cierto es que numerosas marcas lo han reinventado en diferentes versiones. De gamuza, en piezas metálicas, con estilo barroco o minimalista, y de tela para esta nueva temporada, inundaron hasta las pasarelas internacionales.

02

Chanel los incorporó tanto en su propuesta Pre-Fall como en la  Primavera 2016; en versión metalizada y con  perlas. Saint Laurent, fiel a su estilo, eligió un revival con multitud de collares y gargantillas en terciopelo con cascabeles, medallas y borlas. En el caso de Balmain, las gargantillas rígidas y metalizadas ocupan un lugar de privilegio en los sensuales y profundos escotes. Versace, colmó los chokers de piedras en diferentes tamaños, brillantes y de variados colores.

04

Por último, Lanvin y Dior optaron por una gargantilla que roza los 90 con el pañuelo. «Turtleneck dickie» es la nueva tendencia en materia de choker que reinará este 2016. Combinados con diversos materiales, pero siempre simulando un falso cuello alto, la gargantilla de tela será la mejor opción para nuestro cuello.

01

05

Te contamos que su verdadero inicio se remonta años atrás. Durante la Revolución Francesa, las mujeres llevaban cintas rojas en el cuello o en los hombros y la espalda en forma de X, para rendir homenaje a aquellos que murieron en la guillotina. Posteriormente, en 1860 aproximadamente, el uniforme de las prostitutas contaba simplemente de una cinta negra alrededor del cuello como símbolo de su actividad. Sin embargo, las bailarinas y las damas más modernas de la época también la llevaban, como se puede ver en los cuadros de Degas.

09

03

Las gargantillas de tela son un must durante todo este año que comienza. Muy delgadas o extremadamente  anchas, pero que cubra todo el cuello, con piedras bordadas o perlas que cuelguen, todo indica que esta tendencia sigue vigente.

06

Y tú te animas a llevar chokers?

07

Esta entrada tiene 0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba