Saltear al contenido principal
Cuál Es El Sombrero Ideal Para Tu Tipo De Rostro

Cuál es el sombrero ideal para tu tipo de rostro

En estos momentos la primavera se funde con el verano llegando a temperaturas increíbles. Como es esencial cuidar tu rostro y  tu cabello de la exposición directa al sol,  en esta nota te muestro cómo elegir el sombrero correcto según tu tipo de rostro.

Los sombreros se vuelven en estos meses un accesorio infalible y perfecto para complementar las tenidas que lleves.  Como cada año surgen diseños que marcan tendencia, las alternativas para elegir se multiplican, así que lo primero a tomar en cuenta son los modelos clásicos que nunca deberían faltar en tu guardarropa:

Fedora, es un clásico entre las celebridades, de alas cortas resultan muy versátil y puedes usarlo en la playa y en tu día a día sin problema.

sombrero3

Borsalino, es  similar al anterior pero con alas más anchas, ofrece un look genial.

Campana, es un clásico de los años 20 que otorga glamour y elegancia a quien lo usa, sin importar el material que se elija.

sombrero4

Canotier, conocido también como gondolero; es un sombrero de paja de copa recta (mi favorito del momento). Te cuento que la legendaria Coco Chanel lo escogió como el  símbolo de la mujer moderna.

Sombrero de ala ancha, elegante y sofisticado, es uno de los modelos más clásicos y populares.

sombrero6

Según la forma de tu cara

Si tienes el rostro redondo, lo mejor es que elijas sombreros tipo Fedora o Borsalino, siempre con detalles en la base. Los sombreros de base redonda, como Canotier o Campana, evítalos ya que sólo acentuarán la forma circular de la cara.

Si tu rostro es cuadrado, te cuento que los sombreros con base redonda son una excelente opción. Las alas medias contribuyen a suavizar los rasgos faciales. Te recomiendo evitar los modelos de alas anchas.

sombrero2

Si tienes un rostro alargado, lo esencial es lograr un equilibrio que se logra haciendo que luzca un poco más ancho de lo que es. Para esto, lo ideal son los sombreros de base redonda y alas anchas. No elijas nunca los de copa alta pues acentuarás lo que quieres evitar.

sombrero1

Para los rostros en forma de triángulo invertido,  te aconsejo los sombreros de alas medias, como los Borsalino, mucho mejor si caen un poco en la cara.

sombrero5

Por último, si tu rostro es ovalado, estás lista para lucir cualquier tipo de sombrero. Sólo debes preocuparte del calce y que el color sea  ideal para ti.

Esta entrada tiene 0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba