Saltear al contenido principal
Consejos Y Estilos Para El Cabello En Otoño

Consejos y estilos para el cabello en otoño

En el otoño, tal como en invierno, el frío es uno de los factores que siempre influyen en  el cabello. A continuación te presentamos algunos tips para cuidarlo del frío.

Uno de los primeros cuidados que se deben tener en este tiempo es evitar lavar el pelo más de 2 o 3 veces a la semana, pues esto elimina las grasas naturales que el cabello produce a pesar del frio. La queratina natural del pelo se pierde con tanto lavado, dando paso al frizz: uno de los principales problemas de las mujeres. Por lo tanto, es muy recomendable utilizar shampoo libre de sulfatos y parabenos para no romper las partículas de queratina natural de nuestro pelo.

02

Otra recomendación es utilizar un shampoo que contenga queratina o aplicar una máscara de tratamiento una vez a la semana. Estas máscaras pueden ser adquiridas en farmacias o pueden ser hechas en casa, aplicándolas unos minutos antes de lavarte el pelo. Uno de los tratamientos que funciona y es fácil de realizar es mezclando una cucharada de aceite de coco con una de miel. La puedes aplicar una hora antes de lavarte el pelo o dejar actuar durante la noche, y enjuagar al día siguiente.

Hay que tener en cuenta que algunos de estos productos son muy grasosos, así que si tu pelo es graso, es recomendable aplicar la máscara desde la mitad del pelo hacia las puntas.

A continuación les dejamos algunos productos con los que pueden realizar máscaras caseras para el cabello:

ingredientes-mascarillas

Además te cuento que existen muchos diversos peinados que pueden ser utilizados en esta época y que son fáciles de hacer. Se llevan mucho las trenzas y los moños medios y bajos para esta temporada. Estos últimos algo despeinados, crean un efecto romántico y relajado.tutoriales2 (2)

Pero lo mejor del frío es que nos permite utilizar varios accesorios en el pelo, tales como sombreros, beanies, bandanas, pañuelos, turbantes y aplicaciones. Todas son increíbles opciones que tenemos para llevar el pelo a la moda y al mismo tiempo esconder el frizz que nos ataca.

Accesorios (2)

Si te gustó este post, compártelo y cuéntanos tu experiencia con tu pelo en otoño.

Esta entrada tiene 0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba