Saltear al contenido principal
Consejos Para Prevenir La Piel Seca Este Invierno

Consejos para prevenir la piel seca este invierno

Si has escuchado que este invierno será uno de los más fríos, no te equivocas. Junto con abrigarte y cuidar tu salud, debes tratar tu piel con el máximo cuidado ya que el frío la vuelve reseca, sensible y débil. Para prevenir todos estos problemas, lee mis prácticos tips:

Exfolia tu rostro: Es esencial que elimines la piel muerta para que los humectantes puedan penetrar mejor y hacer su trabajo. La exfoliación ayuda además a activar la circulación para que tu piel se regenere con más rapidez.

Agua tibia para ducharte: Ni demasiado caliente ni fría, y procura no estar mucho rato bajo la ducha harás que tu piel poco a poco pierda sus aceites naturales, generando más resequedad. Lo ideal es permanecer bajo el agua unos 10 minutos.

Hidratarte siempre: Después de la ducha es lo mejor, pues las cremas hidratantes penetrarán mejor la capa superficial de la dermis al encontrarse los poros lo suficientemente abiertos. Ten cuidado con la cantidad de crema que aplicas, pues puedes pasar de una piel seca a una grasa.

Cuidado con el sol: No importa si hace frío o está nublado, siempre debes utilizar bloqueador solar. Recuerda que los rayos UV promueven la resequedad y la aparición de arrugas de manera prematura.

Haz ejercicio: El estrés puede ser una de los factores principales de piel seca, así que el mejor consejo para combatirlo es ejercitarte regularmente. Y si agregas música que te gusta, es aún más divertido.

Usa guantes para el frío: Ya habrás notado que las manos son las que más se resecan en invierno, por lo mismo debes siempre hidratarlas y posteriormente usar guantes cuando estés al aire libre.

Esta entrada tiene 0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba