Saltear al contenido principal
¿Conoces La Pirámide De Las Necesidades En El Vestuario?

¿Conoces la pirámide de las necesidades en el vestuario?

Hace unos días me topé con el blog “Reviviendo mil prendas” de Daniela Seguel, donde su enfoque de la moda obedece a algo más profundo que tendencias, habla de propuestas basadas en la sustentabilidad del vestuario. Esta tendencia está acorde a los tiempos de hoy, así que bien vale la pena hablarles de un post buenísimo que grafica su esencia.

La pirámide de las necesidades analizadas con el vestuario, nos insta a confeccionar un orden de prioridades en cuanto a ropa se refiere. Construir un estilo y una identidad utilizando todos los recursos y combinaciones posibles donde el último ítem sería el comprar.

modasostenible4

 Los puntos clave de la pirámide

  • Usar lo que tienes: Mira tú clóset detenidamente, y prioriza las prendas que tienes para armar tus looks diarios. Puedes combinarlas de otras formas o rediseñar y alterar las que tienes sin que tengas la necesidad de adquirir otras.
  • Prestar e intercambiar: ¿Quién no tiene una amiga que no haya amado un pantalón o un top que usas?…Bien, es el momento de hacer trueques; una prenda por otra. Así renuevas tu clóset y el de ella. Una excelente opción.
  • Ropa de segunda mano: Si te has dado una vuelta por estas tiendas, sabrás que hay ropa increíble, de excelente factura, buen precio y lo mejor que son originales y únicas. Es muy difícil que te topes en la calle con algo igual. De esta forma, transmites conciencia, originalidad, exclusividad y sustentabilidad.
  • Confeccionar: Si eres una amante de la moda, una excelente idea es hacerte tu propia ropa, pero en vez de comprar telas nuevas, lo mejor es intentar con telas o materiales que ya tengas, así reciclarás y contribuirás al consumo inteligente y con conciencia.

modasostenible2

  • Comprar: Dejamos para el último lo que debe ser lo último, pero ojo! porque debes tener en cuenta estos puntos clave:

-Prendas ecológicas: elaboradas con materiales reciclados y sustancias naturales procedentes de cultivos ecológicos. Nada que pueda dañar el medio ambiente.

modasostenible1

– Compra consciente: Enterarte del proceso de fabricación de las prendas sin abuso alguno de personal o empleo de niños en la confección.

-Preferir siempre las prendas que han sido elaboradas por recicladores cuyo emprendimiento se basa en la sustentabilidad.

modasostenible3

¿Te animas a probar esta pirámide?

www.reviviendomilprendas.com   no habla de tendencias, sino de propuestas y enfoques. Te invito a conocerlo.

Esta entrada tiene 0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba